×
Red Internacional
La Izquierda Diario

MENDOZA.“No hay agua para la Laguna del Viborón pero si para otras actividades como el fracking y la megaminería”

Las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza se hicieron nuevamente presentes en el Departamento General de Irrigación exigiendo respuestas sobre el pedido de informes presentado hace una semana.

Jésica BustosConcejala PTS/FIT| Maipú

Miércoles 3 de marzo | 18:39

Este lunes se cumplió el plazo que habían pactado las asambleas por el agua de Mendoza para volver a Irrigación por la respuesta al pedido de informes que presentaron la semana pasada por la grave crisis que está atravesando la Laguna del Viborón. Representantes de la Asamblea maipucina por el agua, la Asamblea socioambiental por el agua de Guaymallén y la Asamblea por el agua pura de Huanacache fueron recibidos por Anibal Manzur, Director de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico. En la reunión el funcionario mostró resultados parciales de los estudios realizados y dió explicaciones de por qué desde Irrigación no solucionarían la situación.

A la salida de dicha reunión La Izquierda Diario pudo charlar con referentes de las asambleas María Marengo y Adriana Cuesta:

Este lunes también presentaron en la Secretaría de ambiente y ordenamiento territorial de la provincia de Mendoza, a cargo de Humberto Mingorance, un pedido de informes similar al presentado en Irrigación y en la Municipalidad de Maipú. Estos se suman a los pedidos efectuados por el Frente de Izquierda en la Legislatura provincial y en los Concejos Deliberantes de Maipú, Lavalle y Guaymallén para que se clarifique la situación. Es indispensable que los responsables tomen las medidas necesarias para dar una solución a la catástrofe ambiental que está ocurriendo en la Laguna y que afecta gravemente a todo el sistema de humedales Leyes-Tulumaya.

Videoinforme: Laguna del Viborón, continúa la mortandad de peces y aves:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias