Sociedad

ASUETO BANCARIO

No habrá bancos el 24 y 31 de diciembre

Por las fiestas de fin de año el Banco Central decretó asueto bancario los días 24 y 31 de diciembre, por lo que no habrá atención al público. Así lo informaron las asociaciones que nuclean a las principales entidades bancarias del país.

Viernes 18 de diciembre de 2020 | 09:26

Tras decretarse el asueto bancario, las entidades no atenderán al público el 24 y el 31 de diciembre. A través de un comunicado, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informaron que han "decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central, de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas".

Ayer jueves durante la reunión de directorio del Banco Central, se dispuso habilitar a los bancos y casas de cambio de todo el país a no abrir sus sucursales los días 24 y 31 de diciembre con motivo de las fiestas de fin de año y a otorgar asueto a su personal en esos días, dejando la decisión a cargo de cada entidad financiera.

De acuerdo a lo informado por el Banco Central, la decisión de no abrir los bancos no afectará las actividades que se realizan a través de los canales electrónicos, banca móvil y cajeros automáticos, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.







Temas relacionados

Banco central   /    Fiestas   /    Feriado   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO