×
×
Red Internacional

Ingenuity, el helicóptero de la NASA, captó unas imágenes durante abril que parecían suponer la existencia de los restos de una nave espacial en Marte. ¿Qué fue realmente lo que se encontró?

Martes 3 de mayo | Edición del día

Como si se tratara de una escena de Hollywood, muchos especularon con la existencia de vida alienígena en Marte tras las capturas del helicóptero de la NASA, Ingenuity, en donde se podían ver los restos de algo que parecía ser una nave, algo salido de la ficción para ser parte de la realidad.

Pero no. En las 10 imágenes que fueron sacadas durante el vuelo del helicóptero, se pueden ver algunas partes de lo que sería la parte trasera y el paracaídas del Perseverance, un robot explorador que fue enviado a Marte en el 2021. Es que entrar, bajar y aterrizar en el planeta rojo no es nada fácil debido a la gravedad, altas temperaturas y cambios de presión a medida que ingresan a la atmósfera de Marte a casi 20.000 kilómetros por hora. De todas formas, el robot tuvo el aterrizaje mejor documentado en la historia con las cámaras que mostraron todo el recorrido.

El helicóptero Ingenuity
El helicóptero Ingenuity

“Definitivamente tiene un elemento de ciencia ficción”, dijo Ian Clark, un ingeniero que trabajó en el sistema de paracaídas de Perseverance, sobre las fotografías publicadas. "Exuda algo de otro mundo, ¿no es así?"

Después de pasar un año explorando las rocas del cráter en el que aterrizó , el rover Perseverance pasó cerca de su lugar de aterrizaje en su camino hacia el delta de un río que una vez fluyó a lo largo del borde occidental del cráter. Mientras tanto, el helicóptero Ingenuity , sigue acompañándolo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias