×
×
Red Internacional

Ante un nuevo pago. No a la deuda, no al FMI: radio abierta frente al Banco Central

Este miércoles el Gobierno paga casi 1.900 millones de dólares al FMI. Como continuidad de la jornada del 11D y para rechazar el pago de la deuda y el acuerdo con el Fondo, organizaciones sociales, sindicales, políticas, ambientalistas, junto al Frente de Izquierda Unidad, protestaron frente al Banco Central (Reconquista 266).

Miércoles 22 de diciembre de 2021 | 13:54
Fotos: Matías Baglietto

El FMI quiere cobrar 1900 millones de dólares. No al pago al FMI. Las estafas no se pagan, las estafas se repudian.

Con esas consignas se realizó este miércoles una conferencia frente al Banco Central, en el microcentro porteño. Fue una de las actividades que continúa la masiva movilización que se realizó el sábado 11 de diciembre a Plaza de Mayo.

El lugar elegido fue la sede del Banco Central, en el microcentro porteño, donde se montó una radio abierta y se hizo una "intervención" sobre el frente del BCRA.

Participaron organizaciones sociales, sindicales, políticas, ambientalistas y de derechos humanos, junto al Frente de Izquierda Unidad.

Beverly Keene, del grupo Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, fue la encargada de abrir el acto, leyendo un documento consensuado por distintas organizaciones, que denunciaba la estafa de la deuda, criticaba el endeudamiento de Macri pero también los pagos y la negociación que realiza Alberto Fernández. El texto plantea que "hoy como ayer, el Pago/No Pago del vencimiento mencionado constituye un momento clave en el que la acción del actual gobierno habla más que cualquier discurso. Define si una vez más, se acata la dominación del FMI o si los recursos del Estado están al servicio de los derechos de los pueblos".

Las distintas intervenciones fueron tomando además lo que sucedió esta semana en Chubut. Por un lado la denuncia al avance extractivista para tener dólares al servicio de esa deuda fraudulenta. Por otro, el camino que mostró el pueblo con su rebelión que tuvo un primer triunfo en la derogación de la ley.

Luego hablaron, entre otros y otras, Pablo Bergel, Néstor Pitrola (PO-FITU), Mercedes De Mendieta (IS-FITU), Pablo Vasco (MST-FITU), así como dirigentes de la CTA, de Libres del Sur, del PRML y otras fuerzas.

Nicolás del Caño, diputado por el PTS-FITU, fue uno de los oradores.

La actividad contó con la participación de distintas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, piqueteras y ambientales. Quedó el compromiso de seguir movilizándose, de cara al intento de concretar y aprobar el acuerdo con el Fondo.

La Izquierda Diario entrevistó a Nicolás del Caño y Christian Castillo al terminar la actividad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias