Sociedad

SALTA

No al desalojo en Ampliación Parque La Vega: firmaron Pérez Esquivel y otras personalidades

Importantes referentes de Derechos Humanos, políticos, periodistas y abogados entre otros, firmaron una petición en apoyo a las familias que reclaman tierras para vivir, pidiendo que no sean desalojadas.

Miércoles 14 de octubre | 17:22

El expremio nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel junto a referentes de Derechos Humanos de todo el país, políticos, periodistas y otras personalidades firmaron una petición en apoyo a las familias que reclaman tierras para vivir, y para que no sean desalojadas.

Algo que está a la orden del día desde el norte al sur del país, con ataques a tomas en Río Negro, Buenos Aires, la amenaza de desalojo en el predio de Guernica. Además, hace unas horas fue detenido el referente del asentamiento Ampliación Parque La Vega, Yutiel Alderete.

Entre las personalidades de DD.HH. que firmaron la petición están Mirtha Torres y Mariano Ferreira de Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y gremiales de Salta e HIJOS en la Red por la Defensa de los DDHH-Salta. Asimismo,
Blanca Lescano (Familiares de detenidos desaparecidos) , Nora Leonard (Asociación Lucrecia Barquet), Martín Plaza (Mesa de Derechos Humanos Salta) y Elena Rivero (Coca Gallardo); Jorge Farfán (padre de Guri, asesinado por la policía de Salta); Carlos Propato, sobreviviente y querellante en la causa Ford), Carla Lacorte (victima de gatillo fácil e integrante del CEPRODH), la referente wichí Octorina Zamora, Marta Ungaro (hermana de Horacio Ungaro, despararecido en La Noche de los Lápices, La Plata).

En el ámbito político los diputados nacionales Nicolás del Caño por el PTS-FIT y Alcira Figueroa por el Frente de Todos. También, legisladores provinciales del PTS-FIT como Myriam Bregman de CABA, Claudio Dellecarbonara de Buenos Aires, Natalia Morales de Jujuy, Lautaro Jimenez de Mendoza, Andrés Blanco de Neuquén; y del PO, la concejala de Salta MC Cristina Foffani y la ex senadora Gabriela Cerrano.

El referente de la Unión Popular local, Daniel Escotorin, y la referente del PTS local, Daniela Planes, también.

Reconocidos periodistas de Salta como Patricio y Paula Poma, y Marta Cesar. Asimismo, Herman Schiller (periodista, conductor del programa radial "Leña al fuego", Buenos Aires).

Ignacio Boasso y María Montoya, delegados auroconvocados de Salta capital, fueron parte de quienes firmaron la petición.

Sumá tu firma

"Las y los abajo firmantes apoyamos a las 1100 familias del asentamiento Ampliación Parque La Vega. Exigimos a quien corresponda que se contemple en forma urgente el acceso a la tierra y a una vivienda digna de estas familias afectadas por profundización de la actual crisis social, económica y sanitaria.

La criminalización y la represión de ninguna manera pueden ser la solución".







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO