¡No al desalojo de Guernica, Tierra para vivir! Declaración de la Agrupación Marrón Chubut en salud y educación

Desde la Agrupación Marrón, trabajadores y trabajadoras de la educación y la salud de Chubut, exigen rodear de solidaridad y apoyo a la lucha por el derecho a la vivienda en Guernica. Exigen a la ATECh y ATE que si hay desalojo convoquen a paro y movilización.

Miércoles 28 de octubre | 20:53

Desde la Agrupación Marrón en docentes y salud, compuesta por militantes del PTS e Independientes, seguimos atentamente la situación que en estas horas se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires donde el gobierno provincial de Kicillof está movilizando un fuerte operativo policial. El objetivo de este despliegue represivo es sin duda intimidar a las familias, desgastarlas y dividirlas para que acepten sin más, las migajas que el gobierno sostiene como "solucciones".

Los medios de comunicación hegemónicos siguen esta línea, de la mano de Sergio Berni y "el cuervo" Larroque, con una campaña perversa de difamaciones, diciendo que en Guernica quedan pocas familias. Sostenemos que son más de 1400 las que están en lucha.

En estas horas las familias asamblean para decidir como seguir, pero se muestra a las claras luchar hasta las últimas, por la tierra y un techo en donde vivir.

La agrupación Marrón Chubut, en salud y educación, impulsadas por el PTS e independientes, nos mantenemos en estado de alerta, apoyando a las familias de Guernica y exigimos a las conducciones sindicales, tanto ATECh como ATE, a que si el gobierno concreta la represión, se pare como muestra de profunda solidaridad.

¡No a la represión! ¡Tierra para vivir!
La vivienda digna es un derecho, no un delito.

Te puede interesar: Campaña de solidaridad por Guernica desde la Patagonia sur







Temas relacionados

Chubut    /    Guernica   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO