×
×
Red Internacional

Se realizó una manifestación convocada por la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, el Frente de Izquierda Unidad y otras organizaciones sociales y políticas, contra el acuerdo que impulsa el Gobierno con China.

Miércoles 25 de agosto | 09:54

La Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) concentró frente a la Embajada China (Av. Crisólogo Larralde y Triunvirato) para rechazar el Acuerdo Porcino que es impulsado desde Cancillería y el gobierno nacional.

El Frente de Izquierda Unidad acompañó la convocatoria, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, participaron junto a otros referentes juveniles del PTS en el FITU.

Nicolás del Caño publicó la convocatoria en su cuenta de Instagram:

¡NO al acuerdo porcino! #BastadeFalsasSoluciones
🐷 El gobierno argentino quiere sellar un acuerdo con China para instalar megagranjas porcinas en el país. 25 establecimientos con más de 100 mil cerdos en cada una.

🌎 Con animales uniformes genéticamente, deprimidos inmunológicamente y atestados de antibióticos, las megagranjas son lugares ideales para la producción de patógenos pandémicos (como la gripe porcina A en 2009).

Además, destruyen el medio ambiente por la enorme cantidad de agua potable que utilizan (5.900 lts por kg de carne), los desechos contaminantes y el aumento de la deforestación, el monocultivo y agrotóxicos para abastecer de forraje a los animales que genera y la emisión de metano, dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

💰 Generan muy poco trabajo, precario e insalubre: 380 empleos directos y 1560 indirectos por cada establecimiento.

😷 Afectan la salud de las poblaciones y lxs trabajadorxs. Moscas y roedores transmisores de enfermedades se establecen en las zonas.

🤑 Profundizan la matriz extractivista del país, beneficiando a los grandes capitales y destruyendo a pequeños productores.

✊🏼 Por eso decimos: ¡No queremos ser sede de nuevas pandemias! #NoAlAcuerdoPorcinoConChina ni con nadie. ¡Basta de saqueo! Ni FMI, ni extractivismo.

Te puede interesar: Instructivo.¿Cómo sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias