×
×
Red Internacional

Autoconvocados del Instituto Biológico Tomás Perón decidieron en asamblea movilizar a la Cámara de Diputados este miércoles a las 10 hs. Llevarán el rechazo al proyecto del gobernador Kicillof y el ministro de Salud Kreplak para cambiar la figura jurídica del Instituto. Exigen inversión urgente y presupuesto para trabajar en condiciones.

Martes 5 de abril | 09:00

Las y los trabajadores del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón no bajan los brazos en la defensa de sus puestos de trabajo y de la salud pública. Ante el intento del Gobierno de la Provincia de avanzar en el cambio de figura jurídica del Instituto, transformándolo en una Sociedad del Estado y abriendo las puertas a la privatización, las y los autoconvocados se mantienen firmes en su rechazo, exigen ser escuchados y denuncian que el vaciamiento en el Instituto se mantiene gobierno tras gobierno.

En una asamblea de trabajadores decidieron movilizar este miércoles a las 10 hs. a la Cámara de Diputados de la Provincia, "Para que los legisladores bonaerenses visualicen que no estamos de acuerdo con el proyecto", sostuvieron en un comunicado. Allí mismo reclaman al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que "otorgue al Instituto Biológico Dr. Tomás Perón un presupuesto acorde para el abastecimiento de insumos y servicios necesarios, y así continuar desarrollando las actividades para la Salud Pública de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires".

"Los trabajadores continuamos con la incertidumbre del destino de nuestra institución y el de nuestro trabajo. Detengan el avance de un proyecto que no tiene fundamento alguno, ni consenso de los trabajadores", expresaron las y los autoconvocados y llamaron al conjunto de la comunidad a apoyar esta pelea.

Te puede interesar: Legisladores del FIT-U brindaron apoyo al reclamo de trabajadores del Instituto Biológico


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

No-a-la-Sociedad-del-Estado-trabajadores-del-Instituto-Biologico-marchan-a-la-Legislatura