Nisman y causa AMIA

LA CGT EL 18F

La crisis Nisman y el regreso de la burocracia sindical

21 de febrero de 2015 | La crisis abierta tras la muerte dudosa del fiscal Nisman cambió el escenario político para este 2015. La burocracia sindical se prepara para el próximo gobierno y regresó de sus vacaciones con (...)

OPINIONES

El partido judicial después del 18F

21 de febrero de 2015 | La casta del poder judicial envalentonada después de la “marcha de los fiscales”. El intento de fortalecer a uno de los poderes más reaccionarios del Estado. La lucha contra el gobierno está (...)

NOTA DE TAPA

Jueces y fiscales: el pueblo les paga y ni siquiera los vota

21 de febrero de 2015 | El efecto más venenoso de la “marcha de los fiscales” es que pretende re-legitimar a una casta reaccionaria y privilegiada como líderes de una causa por la verdad y la justicia en el caso de (...)

OPINIONES

Después del 18F: la trampa de la polarización

20 de febrero de 2015 | Tras la “marcha silenciosa”, el Gobierno y la oposición tradicional tensan su disputa. El oficialismo denuncia otro "golpe destituyente"; la oposición se envalentona con su relato “republicano”. El (...)

OPINIÓN // CLAUDIO KATZ

¿Cuál es tu opinión sobre el 18F?

20 de febrero de 2015 | La Izquierda Diario conversó con Claudio Katz (economista, investigador, profesor y miembro del EDI -Economistas de Izquierda-) para conocer su opinión sobre la marcha del (...)

OPINIÓN

#18F: el kirchnerismo y las multitudes

20 de febrero de 2015 | Pasó el “Día D” y la movilización convocada por un grupo de fiscales a un mes de la muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman.

FISCALES Y JUECES DEL 18 DE FEBRERO

Dos mentiras no construyen una verdad

20 de febrero de 2015 | El 18 de febrero mucha gente marchó detrás de hombres y mujeres de la Justicia, cuyas historias individuales resumen sus quiebres y requiebres con el poder de turno al que sirven lealmente, hasta (...)

OPINIÓN

El 18F, los límites de la "nismanía" y la astucia de la razón peronista

20 de febrero de 2015 | En La Izquierda Diario, puede verse una primera lectura "realista" (es decir no comprometida con ninguno de los dos bandos en pugna) de lo que fue. También el Blog de Abel hace una lectura (...)

OPINIÓN

De marchas y contramarchas

20 de febrero de 2015 | La marcha, en sí misma –o sea: sus convocantes, sus intenciones, sus adherentes oportunistas-, ya sabemos, lo sabíamos de antes, lo que fue: una vomitiva operación reaccionaria, orquestada y / o (...)

NOVEDADES EN LA CAUSA

Nisman: hablaron Stiuso, la exesposa y una testigo “inoportuna”

20 de febrero de 2015 | Con el 18F como episodio político de la semana, la causa judicial por la muerte de Nisman pareció quedar relegada. Pero Stiuso, Arroyo Salgado y Natalia recargaron el expediente. ¿La verdad? Cada (...)

CAUSA NISMAN

Cipayos Nac & Pop y cipayos republicanos

20 de febrero de 2015 | Debilitado por el impacto político y social de la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman, el gobierno de Cristina ensaya de forma pragmática algunas iniciativas para retomar la iniciativa (...)

OPINIÓN

La diferencia entre perder la calle y cederla

20 de febrero de 2015 | La marcha del 18F reunió a sectores heterogéneos, con componentes sociales y políticos diversos, reunidos por un elemento común: su antikirchnerismo. En términos de identidades políticas concurrió, (...)

SOBRE EL 18F

La épica de los paraguas

20 de febrero de 2015 | La “épica” de los paraguas de la clase media despierta el fervor de opositores y corporaciones mediaticas antikirchneristas. Una marcha silenciosa -el silencio es salud, predicaba la dictadura- que (...)

EDITORIAL SANTA FE

En Santa Fe todos se corren por derecha

20 de febrero de 2015 | Largada la campaña electoral hacia las elecciones internas del 19 de abril en Santa Fe, todos los candidatos se corren por derecha. La marcha del 18F alineó al conjunto de la oposición con el (...)

CAUSA NISMAN

Mira quién marcha y te diré qué contenido tiene

20 de febrero de 2015 | En la movilización de Plaza de Mayo, entre los varios gorilas que se hicieron presentes estuvo ni más ni menos que Vicente Massot, el director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, quien (...)

NOTA DE TAPA

¿Qué muestra la multitud silenciosa que marchó contra el Gobierno?

19 de febrero de 2015 | Entre setenta y noventa mil personas, básicamente de la clase media capitalina, votantes de Macri, de promedio de cuarenta y cincuenta años para arriba, inundaron de paraguas las calles entre el (...)

EL 18F EN CÓRDOBA

Se marchó en el interior provincial, importante concurrencia en Río Cuarto

19 de febrero de 2015 | En Córdoba también se movilizaron sectores ante la convocatoria del denominado 18F. Las movilizaciones se produjeron tanto en la ciudad capital de la provincia como en diversas ciudades del (...)

MARCHA POR NISMAN

Con la participación de referentes radicales y del PD, Mendoza tuvo su #18F

19 de febrero de 2015 | No hay datos oficiales de los asistentes a la marcha y los números varían según el medio periodístico que se consulte. Desde temprano el radical Alfredo Cornejo aprovechó el #18F para aparecer en (...)

CASO NISMAN

El 18 F en La Plata

19 de febrero de 2015 | Durante la tarde de ayer en la ciudad de La Plata una multitud (6000/7000 mil) se movilizó bajo un cielo amenazante en reclamo de justicia ante la muerte del fiscal Alberto Nisman. A diferencia de (...)

ENTRE 70.000 Y 90.000 PERSONAS

Una multitud silenciosa manifestó contra el gobierno

18 de febrero de 2015 | En medio de una persistente lluvia que comenzó a las 18 en punto, como la marcha, una multitud se manifestó desde Congreso hasta la oficina donde trabajaba el fiscal Alberto (...)

ÚLTIMO MOMENTO

Stiuso declaró en secreto y no se difundirá lo que dijo

18 de febrero de 2015 | La fiscalía a cargo de Viviana Fein informó en un escueto comunicado que el exhombre fuerte de la SIDE y socio de Nisman en la causa AMIA ya hizo su declaración testimonial respecto a la muerte del (...)

NOTA DE TAPA

Marcha 18F: un silencio sin inocencia

18 de febrero de 2015 | Bajo el escudo de un “homenaje” al fiscal Alberto Nisman marcha hoy la oposición comandada por fiscales y jueces federales, la mayoría implicados en los veintiún años de encubrimiento en la causa AMIA, (...)

CARTAS A KERRY Y A LIBERMAN

Timerman reclama la ayuda imperial

18 de febrero de 2015 | En una nota dirigida por la Cancillería al secretario de Estado norteamericano John Kerry, Timerman solicita que el atentado a la AMIA se incluya en las negociaciones entre Washington y Teherán. (...)

EL 18F Y EL CASO NISMAN

Laura Ginsberg: “Muchos de los que marchan colaboraron con esta impunidad”

18 de febrero de 2015 | La Izquierda Diario dialogó con Laura Ginsberg, referente de APEMIA. Habla de su posición ante el 18F, de la crisis abierta tras la muerte de Nisman y se su proyecto de ley para conformar una (...)

Más publicaciones