Política

MADYGRAF

Nino presente: basta de gatillo fácil

Esta semana se realizó una nueva marcha nacional contra el gatillo fácil. En Madygraf tenemos familiares víctima de gatillo fácil que se movilizaron para pedir justicia.

Lucrecia Borge

Trabajadora MadyGraf | Comisión de Mujeres de MadyGraf

Miércoles 30 de agosto de 2017 | 18:01

El pasado 28 de agosto se realizó la marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, familiares y amigos de víctimas, y organismos de Derechos Humanos se manifestaron contra la represión policial y para exigir Justicia para todas sus víctimas. Asistieron Nora Cortiñas Madre de Plaza de Mayo. La delegación del CeProDH con Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil de la Bonaerense, Verdú y la hermana de Luciano Arruga, entre muchos otros y se sumaron ademas al pedido de todo el país por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Porque hay que pararle la mano a este gobierno que vienen envalentonados con el brutal ajuste, con los tarifazos, con los miles de despidos, y para garantizar este plan hace uso de todas las fuerzas represivas para evitar que el pueblo reclame, con su ministra Bullrich que invierte en más presencia policial en los barrios de toda la provincia, según informe de Correpi hay 860 efectivos cada 100 mil habitantes; un policía cada 112 personas, criminalizando a la juventud, reprimiendo a los trabajadores que luchan por sus derechos, golpeando obreras que defienden sus puestos de trabajo como lo hicieron en PepsiCo por nombrar solo algunos ejemplos. Las estadísticas de violencia institucional van en aumento, según la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), en la gestión de Cambiemos del año pasado se registraron 259 casos. Esto significa una muerte a manos de las fuerzas represivas cada 25 horas.

En Madygraf tenemos familiares víctima de gatillo fácil que se movilizaron para pedir justicia como es el caso Sebastian "Nino" Largueri un joven de 23 años que en 2015 la policía golpeó torturó y asesinó en Monte Casero, Corrientes. El joven estuvo desaparecido y quince días después su cuerpo sin vida apareció en las aguas del río Miriñay.

Su hermana Anahí Andrade viajó desde Corrientes para asistir a la marcha junto a sus familiares que aquí la esperaban, y señaló que gracias a estar Organizada logró llevar a cuatro policías procesados por privación ilegítima de la libertad, vejaciones y el crimen se sigue investigando.

Anahí sufre la persecución de la policía a menudo, pero eso no la frena para seguir luchando por justicia para Nino y todas las víctimas de gatillo fácil y llama a movilizar con esta fuerza, lucha y organización para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado el 1 de septiembre.

Al cumplirse hoy dos años del asesinato de Nino desde Madygraf decimos "Nino Presente" y pedimos justicia por los cinco mil pibes que desaparecen en manos de la policía y las fuerzas de seguridad.







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO