×
×
Red Internacional

Ninguna medida. Julián Dominguez cenó en la Rural y les pidió “cooperación” a los especuladores del campo

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez, de buenas relaciones con las patronales del campo, fue invitado este lunes a un evento de la Exposición Rural en Palermo. Elogiando al auditorio, los llamó "el sector que más divisas genera", y ante la no liquidación de cosecha por la especulación con la suba del tipo de cambio que el sector lleva adelante, sostuvo amistosamente que “El sector puede cooperar a resolver el problema que tenemos”.

Martes 26 de julio | 12:41
Foto: Clarín

En medio de la crisis económica que transita el país gobernado por el Frente de Todos, con subas récords del tipo de cambio paralelo que repercute en los precios de los productos y destruye el poder adquisitivo de los salarios, el Gobierno continúa sin tomar medidas de fondo y mantiene un trato amable con los sectores económicos más concentrados, como la patronales del campo, que con su especulación para liquidar sus cosechas, tienen su cuota de responsabilidad con la falta de divisas actual y la suba de precios.

En línea con el discurso de Alberto Fernández del último viernes, donde a pesar de las críticas a "quienes especulan", no anunció ninguna medida que afecte sus enormes ganancias o revierta esa especulación este lunes, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en un evento de la Exposición Rural organizado por las patronales agrarias, mantuvo la moderación y a "quienes especulan" y "desestabilizan" les recordó que "pueden cooperar a resolver el problema que tenemos".

Te puede interesar: Nada que asuste a los especuladores: Alberto los criticó, pero no anunció una sola medida

A la vez afirmó en declaraciones a la prensa luego de la cena que "no va a haber devaluación ni baja de retenciones". Un rumor que apareció la semana pasada, que hablaba de la posibilidad de que el Gobirne implemente algún tipo de cambio especial para la liquidación de divisas provenientes del Agro, con una valor intermedio entre el oficial y el blue.

Actualmente, se calculan en unos U$S 18.000 millones, el monto total de divisas que no están siendo liquidadas por los grandes empresarios del campo, presionando por una mayor devaluación que incremente su renta a costa del golpe a los bolsillos que implicará sobre las mayorías trabajadoras y populares.

Te puede interesar: Presión para devaluar: ¿a dónde se fueron los dólares que faltan?

Pero a pesar de la gravedad de esta especulación que afecta al conjunto de la economía, el Gobierno reafirma que no está dispuesto a tomar alguna medida que afecte las ganancias de ese sector, las cuales vienen siendo récord en el último año. Además, con las concesiones que el oficialismo dio al sector como bajas de retenciones en diversos productos en lo que va de su mandato, las patronales agrarias le tienen tomado el pulso al Gobierno y hacen lo que quieren.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias