Internacional

ESTADOS UNIDOS

Niega legalizar mariguana el procurador de Estados Unidos

"No necesitamos legalizar la mariguana": Jeff Sessions.

Sandra Romero

México | @tklibera

Miércoles 1ro de marzo de 2017 | Edición del día

Jeff Sessions, procurador general de Estados Unidos anunció la creación de una fuerza de tarea federal que atenderá personalmente desde su oficina, en coordinación con las procuradurías de todo el país, como medida para "disminuir la incidencia criminal".

Esta política responde a las indicaciones de Donald Trump y se suma a las declaraciones constantes del mandatario en contra de la comunidad migrante en Estados Unidos y sus derechos, donde el supuesto "combate al crimen" implica una mayor persecución y deportaciones a esta población.

Sessions planteó que el combate a las drogas no irá de la mano de una política de legalización, "no necesitamos legalizar la mariguana" afirmó. El caso de los cárteles del narcotráfico implicará que "saquen menos dinero de Estados Unidos y lo envíen a sus organizaciones, menos poder y que representen menos peligro para sus gobiernos y su gente", lo que concibe como un supuesto combate a las redes de distribución en el país.

Una política formal que encubre una verdadera campaña de criminalización a los trabajadores migrantes, bajo el constante discurso de odio y discriminación.







Temas relacionados

Marihuana   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO