×
×
Red Internacional

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que el fenómeno persista hasta el jueves y que en esta época ocurre con una frecuencia mayor en el sur del Litoral y el este de Buenos Aires.

Lunes 6 de junio | 19:47
Foto: Vuelos afectados por la neblina en Buenos Aires | Télam

La mañana de este lunes sorprendió con una intensa niebla en la ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La visibilidad se vio notoriamente afectada y un gris espeso opacó el paisaje no solo desde las ventanas de los edificios, sino a la altura del suelo, al transitar la ciudad a pie.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está previsto que el fenómeno de la niebla persista hasta el jueves en la Capital Federal.

"Desde las últimas horas se registran #nieblas sobre varias provincias del centro del país. 👉🏻En esta época el fenómeno ocurre con una frecuencia mayor en el sur del Litoral y el este de Buenos Aires, según las estadísticas climáticas", aseguró el organismo en su cuenta de Twitter.

Como consecuencia de la neblina, hubo problemas de tránsito terrestre y aéreo. Unos 20 vuelos resultaron afectados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras que en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery cuatro servicios sufrieron demoras, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

En Ezeiza un vuelo fue cancelado, seis fueron desviados a un aeropuerto alternativo -en este caso a Montevideo- y 12 se encuentran con demoras de entre dos y cuatro horas, mientras que las previsiones meteorológicas indican que la niebla comenzará a despejarse paulatinamente hacia el mediodía.

Entre los servicios afectados, se encuentra un vuelo de Flybondi que debía aterrizar a la madrugada procedente de Mendoza y que está demorado; en tanto que el vuelo de Copa Airlines procedente de Panamá que debía aterrizar pasada la medianoche fue cancelado.

Asimismo, fueron desviados los siguientes vuelos: Latam procedente de Lima, Perú; Lufthansa, procedente de Frankfurt, Alemania; Copa Airlines que venía de Panamá; ITA, procedente de Roma; Air France, que llegaba desde París y American Airlines, procedente de Dallas, Estados Unidos.

En condición de “demorados” se encuentran los vuelos de Aerolíneas Argentinas que vienen de Madrid y Nueva York; el de KLM procedente de Ámsterdam; el de United, que viene de Houston; los de American Airlines procedentes de Miami y Nueva York; el de British Airways que llega desde Londres; el de Level procedente de Barcelona y los de Flybondi que deben llegar desde Río de Janeiro y San Pablo, que lo harán entre una y dos horas más tarde del horario previsto esta tarde.

En Aeroparque los vuelos demorados son el de JetSmart procedente de Santiago de Chile y los de Aerolíneas Argentinas que vienen desde Rosario, Mar del Plata e Iguazú. El resto de la operatoria en la estación aérea metropolitana es normal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias