×
Red Internacional

La Asamblea Permanente de Guernica fue convocante al Encuentro de Coordinación de Luchas de AMBA realizado este sábado. Además, se conectaron vía zoom vecinas y vecinos de las tomas de tierras de Los Ceibos y Rafael Castillo. La pelea por tierra, vivienda y trabajo con derechos cobra cada vez más fuerza. Mirá el video.

Sábado 17 de abril | 19:24
NICOLE SALVATIERRA ASAMBLEA DE GUERNICA - YouTube

Las y los vecinos de Guernica nucleados en la Asamblea Permanente vienen peleando por el derecho a una vivienda digna hace 9 meses. Después del desalojo que sufrieron por parte Axel Kicillof y Sergio Berni, continúan organizándose junto a otros sectores de trabajadores ocupados, precarizados y desocupados por sus derechos.

Por eso, mediante asambleas realizadas por zoom para evitar la exposición al Covid-19, decidieron convocar y participar del Encuentro de Coordinación de Luchas de AMBA en Madygraf. Además, también participaron vecinas y vecinos de las tomas de tierras de Rafael Castillo y Los Ceibos, que se conectaron vía zoom.

Vecinas y vecinos de la toma de tierras de Nueva Unión de Rafael Castillo siguiendo el Encuentro de Coordinación de Luchas vía zoom

Nicole de la Comisión de Mujeres y de la Asamblea Permanente, e integrante de la mesa del Encuentro explicó: "Somos mujeres, jóvenes, familias laburantes que en la pandemia, por tener trabajos precarios, muchos perdimos el laburo y la posibilidad de pagar el alquiler. Otras han tenido que abandonar sus hogares escapando de la violencia de género. Nosotras aprendimos que la mejor forma de luchar es organizarnos. Demostramos que los trabajadores podemos organizarnos democráticamente, también los más castigados de nuestra clase, que podemos resolver, negociar, y decidir! Dentro de la toma aprendimos que mientras más vecinos participaban de las decisiones, más fuertes y concretas eran nuestras acciones, por eso fuimos hablando con cada vecino, mostrándole la importancia de ser parte de la lucha".

"Con la organización logramos que el gobierno se siente a negociar y que nos firme a cada uno un acuerdo de lotes con servicios para todos los vecinos de la asamblea. Seguimos en la lucha para que los lotes se hagan efectivos. Por eso hoy nosotras estamos apoyando la lucha de todos ustedes. Conquistamos los lotes pero no vamos a dejar la organización, vamos a seguir por trabajo y por vivienda y para unirnos a todos los que luchan para darnos fuerza entre nosotros, y para pelear para derrotar el plan de conjunto de hambre y desocupación que quieren descargar sobre nosotros", expresó.

Además, agradeció a quienes se solidarizaron con su lucha: "Para nosotros no fue sencillo que los medios difundieran nuestra lucha, en cambio La Izquierda Diario nos ayudó con las coberturas, reflejando nuestra realidad y que los vecinos nos conozcamos y nos involucremos en la lucha".

También hizo una mención especial para las familias de las tomas de tierras de Los Ceibos y Rafael Castillo, de La Matanza, que también continúan su lucha por vivienda y trabajo con derechos, y que este sábado participaron del encuentro vía zoom, desde distintos lugares de la zona oeste del conurbano y se sumaron a poner en pie la coordinación de todas las luchas.

Familias de Los Ceibos siguiendo vía zoom el Encuentro de Coordinación de Luchas de AMBA



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias