×
×
Red Internacional

Desde el Frente de Izquierda Unidad repudiaron la detención de referentes de ATE Mendoza por los cortes realizados en el marco del plan de lucha por el salario y denunciaron la criminalización de la protesta en la provincia.

Miércoles 3 de agosto | 12:40

Tras la detención de referentes de ATE Mendoza, entre quienes se encuentran Roberto Macho, Adriana Iranzo, María Rosa Gaete y Graciela Navarro, por cortes de calles en el marco de la lucha por el salario que vienen llevando adelante los gremios estatales de la provincia, referentes del Frente de Izquierda Unidad denunciaron la persecución judicial del Gobierno.

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, legisladores nacionales del Frente de Izquierda, denunciaron el grave ataque contra todas las organizaciones sindicales en el marco del aumento de luchas y conflictos contra el ajuste que tanto el Gobierno nacional como el provincial intentan descargar sobre las espaldas de las familias trabajadoras.

Por su parte, Lautaro Jiménez, dirigente del PTS en el FIT y senador provincial mandato cumplido, denunció que el fiscal Fernando Giunta, responsable de las imputaciones y detenciones, fue amparado por el poder político de Cornejo y Suárez ante denuncias por violencia machista.

Jiménez además denunció la injerencia del gobierno radical en la detención y persecución judicial contra las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias