×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Una delegación de diputados del PTS en el Frente de Izquierda Unidad fueron a apoyar a los trabajadores y sus familias en Pérez Millan. Tras 5 días de toma hoy hay mesa de diálogo con la empresa.

Romina AlarconRedacción LID Rosario

Martes 2 de marzo | 12:12

Con cientos de trabajadores y sus familias en la puerta del frigorífico se realizó un acto junto a los diputados del Frente de Izquierda Unidad, que se acercaron a traer la solidaridad junto al referente del PTS de Santa Fe Octavio Crivaro y mujeres de Pan y Rosas, y elogiaron la lucha de Arrebeef por sus salarios, representación sindical y contra el chantaje de la empresa y la complicidad del sindicato que amenazan con cerrar la fábrica para no dar respuestas. Este frigorífico durante la pandemia tuvo unos 150 casos de empleados aislados o contagiados con covid, con un trabajador fallecido y nunca paró de producir y amasar fortunas.

El Diputado Nacional Nicolás del Caño se refirió a que “en cada momento que hemos podido en los medios de comunicación nacionales mencionamos la lucha que ustedes están llevando adelante. Son un gran ejemplo y es muy importante porque la situación que están viviendo, la están sufriendo muchos trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del país con despidos, rebajas salariales y más precarización mientras las empresas se están llenando de plata, como acá donde ellos exportan en dólares, aumentan el precio de la carne y pagan salarios miserables en pesos.”

Se puso a disposición de esta pelea porque es un ejemplo para muchos trabajadores porque “lo que quieren las patronales es que ustedes agachen la cabeza y que ellos puedan seguir amasando fortunas, mientras los sindicatos miran para el otro lado. Miren la CGT que firmó con el Gobierno un salario mínimo por debajo de la indigencia, hoy están jugando para las patronales y el gobierno es cómplice de eso. Los trabajadores se tienen que organizar de manera democrática en asamblea, como están haciendo ustedes, discutir los pasos a seguir para defender sus derechos.”

Te puede interesar: ¿Destellos de tormenta? Crónica de una semana de ocupaciones obreras y bloqueos

Desde la banca del PTS en el Congreso se propuso presentar un proyecto de declaración de preocupación sobre su situación y el atropello que está haciendo la empresa, también que una delegación de trabajadores viaje a Buenos Aires y además que si ponen en pie un fondo de lucha van a colaborar, ya que los diputados y legisladores del PTS en el FIT cobran como un trabajador y el resto de su dieta va a para aportar a todas las causas de los trabajadores y populares.

Desde Pan y Rosas invitaron a movilizarse el 8 de marzo en Capital Federal para llegar a todos los medios de prensa para difundir la pelea que están dando y nacionalizar el conflicto y recibieron un fuerte aplauso de los trabajadores, ya que las mujeres están jugando un rol muy importante con las ollas populares y bancado la lucha.

Haciendo fuerza con el diputado Nicolas del caño.Ramon Alfredo Coria

Publicado por Dieegoo Muñoz en Martes, 2 de marzo de 2021

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, delegado del subte y Diputado en provincia de Buenos Aires puso a disposición su banca para los trabajadores, transmitió su experiencia como trabajador en no confiar en los cantos de sirena de las patronales, como Arrebeef que amasó fortunas durante la pandemia, que recibió subsidios por parte del gobierno y que ahora les dice a los trabajadores que tienen que esperar. Si no fuera por los trabajadores de la salud, estatales, de las fábricas, de los docentes nada hubiera podido hacerse.

“La clave es tener confianza en las fuerzas que ustedes tienen, en la unidad que están demostrando acá. Porque los trabajadores somos una clase con un interés propio y un enemigo claro, los patrones que nos quitan hasta la vida por sus ganancias y sus políticos. Son un ejemplo para otros trabajadores para que levanten la cabeza y no se dejen pisotear. Nos comprometemos a llevar esta pelea a nuestros lugares de militancia."

Te puede interesar: Mesa de diálogo en el frigorífico ArreBeef tras cinco días de toma y lucha

Juan Cardozo, delegado de los trabajadores agradeció la presencia de los diputados y pidió un fuerte aplauso, porque como dijo “hace 5 días que estamos tomando la planta, con mil familias afuera y no vino ni un medio nacional a mostrar lo que está pasando”.

Como venimos informando desde La Izquierda Diario, desde el jueves pasado los trabajadores de ArreBeef permanecen en el frigorífico y, ante la amenaza del dueño de la empresa de cerrar y dejar a 1000 familias en la calle, dijeron basta y junto a familiares y sectores de la población de Pérez Millán llevan adelante una gran pelea por sus salarios y para no ser pobres trabajando. Este martes fue convocada una mesa de diálogo entre los trabajadores y la empresa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias