×
×
Red Internacional

Choferes de colectivos de la línea 60 recibieron al candidato a diputado nacional del FIT-U, Nicolás Del Caño y al diputado provincial Claudio Dellacarbonara.

Lunes 8 de noviembre | 19:50
Nicolás Del Caño y Claudio Dellecarbonara en la Línea 60 - YouTube

En la cabecera de la línea 60, en Maschwitz, los candidatos a diputados nacionales y provinciales realizaron un encuentro junto a choferes, que también contó con la participación de trabajadores de la fábrica recuperada MadyGraf. Entre ellos estaban Sandro Salazar, María de los Angeles Plett y Jorge “Loco” Medina, todes candidatxs en las listas el FIT Unidad, el primero es quien encabeza la lista de concejales en Escobar.

El motivo de la visita fue debatir sobre la situación actual de los trabajadores del transporte, las conclusiones de las luchas de este sector de hace unos meses (link a nota), y cómo la unidad entre la izquierda y los que salen a luchar es clave para enfrentar el ajuste que estamos viviendo las y los trabajadores.

Los candidatos se solidarizaron con la pelea por aumento salarial y mejores condiciones laborales que vienen llevando los conductores desde hace varios meses. En ese sentido, Del Caño expresó que “mientras los empresarios de los productos básicos obtienen ganancias millonarias la pobreza sube y la inflación no cede. Solo el Frente de Izquierda Unidad propone un aumento salarial de emergencia del 20 %, con aumento mensual según la inflación”.

“El Frente de Izquierda es la única fuerza que va a fondo con las propuestas que hacen falta para salir de la crisis, y es consecuente apoyando todas las luchas y peleando por recuperar los sindicatos de manos de la burocracia sindical” agregó el candidato. “Mientras otros hablan de reforma laboral o la rechazan y son los que ya vienen aplicando el ajuste, nosotros proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, repartiendo las horas de trabajo entre todas las manos disponibles para que trabajen todos y todas, con un salario que cubra como mínimo la canasta familiar. Solo así se puede pelear seriamente contra la desocupación y la precarización laboral” cerró.

Por su parte, el diputado Claudio Dellecarbonara sentenció que las demandas de los choferes, así como las propuestas anteriormente mencionadas “se conquistarán con un gran movimiento de lucha, que exija a la CGT y al conjunto de las conducciones sindicales que salgan de su pasividad y convoquen a asambleas en cada lugar de trabajo”.

Las bancas que consiga el FIT Unidad serán un aporte a estas luchas: "Con el aumento de la injerencia del FMI en el horizonte sabemos que tendremos mucho por pelear en los parlamentos, pero sobre todo en las calles, en las fábricas, en todos los lugares de trabajo y estudio, para que con la movilización independiente del pueblo trabajador enfrentemos el ajuste" finalizó el metrodelegado.

A pocos días de las elecciones como marco en la charla con los laburantes de la 60, se veían los stickers pegados en la zona, y entre las ideas que se intercambiaron, surgió por supuesto la necesidad de una fuerte fiscalización para defender cada voto a la izquierda. La militancia de Escobar junto a decenas de simpatizantes están organizando la pelea de este domingo.

***
Si sos de Escobar y querés sumarte a fiscalizar para cuidar los votos de la izquierda en el distrito, escribínos a nuestras redes.

IG | @ptsfitu.escobar
FB | ptsescobar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias