Sociedad

FIT UNIDAD 2019

Nicolás del Caño visitó el emblemático Hospital Posadas

En compañía de Vilma Ripoll, precandidata a senadora nacional (MST), Jorgelina Esteche, precandidata a concejal de Moron y Nathalia González Seligra, precandidata a la Intendencia de La Matanza (PTS) Nora Biaggio, precandidata a diputada nacional y Jimena Lettieri precandidata a senadora provincial (PO), Mónica Schlotthauer, precandidata a diputada nacional (IS) por el FIT-Unidad.

Viernes 26 de julio | 14:14

Luego del apoyo que han dado contra los despidos, ahora en el marco de la campaña electoral, se acercan para presentar sus propuestas en uno de los hospitales más importantes del país ubicado en el oeste del conurbano bonaerense.

Estuvieron acompañados también por Brenda Enecoiz, residente del Hospital y precandidata a concejal por Hurlingham y Moises, vecino del barrio Carlos Gardel y precandidato a diputado provincial. A su vez, fueron recibidos por trabajadores despedidos del hospital, con quienes estuvieron codo a codo en la lucha del año pasado y distintos trabajadores miembros de la CICOP.

El Hospital Posadas fue uno de los lugares más atacados por la política macrista con despidos, gracias a años de precarización. Pero también, sus trabajadores han demostrado una fuerte disposición a dar la pelea contra esas políticas, donde estuvieron acompañados por los referentes del Frente de Izquierda.

En el hall central del Hospital, Nicolás del Caño estuvo charlando con trabajadores y pacientes que se acercaban, y mencionó que “los principales medios hegemónicos desconocen que muchos trabajadores ven con desconfianza que la única opción sea seguir atados a los designios del FMI. Porque la mitad de los niños de nuestro país son pobres actualmente y sabemos que si se renegocia la deuda, como nos dicen los economistas de Alberto Fernández, va a implicar una reforma laboral y previsional que afectará las condiciones del pueblo trabajador. Desde el FIT-Unidad rechazamos estas propuestas y los planes de ajuste que nos quieren imponer. La deuda no es con el FMI, es con el pueblo trabajador. Tenemos que invertir las prioridades, primero la salud, educación y trabajo para las grandes mayorías”.

Brenda (PTS), trabajadora, remarcó “durante el año pasado los trabajadores de este Hospital salimos a pelear contra los despidos y el vaciamiento de la salud pública. Durante años vimos cómo los trabajadores tuvieron, y continúan teniendo, precarias condiciones de contratación y de trabajo. Sabemos que los que hoy se dicen ‘oposición’ son los mismos que votaron un brutal presupuesto de ajuste a la salud pública. Lo únicos que estuvimos denunciando esto, somos los candidatos del FIT-Unidad, como trabajadora del hospital todos los días veo cómo los planes de ajuste del FMI degradan cada día más las condiciones de vida de la población con la que trabajamos y día a día aumentan sus necesidades. Además somos la única lista que siempre estuvimos del mismo lado, del lado de la lucha de las mujeres, acompañando la marea verde que sigue peleando por el derecho al aborto, que es un problema de la salud pública”.

Por último, Moises (PTS) en diálogo con los trabajadores dijo “yo soy del barrio Carlos Gardel y desde que nací me atiendo en este Hospital. Este Hospital es parte de mi vida y por eso el año pasado estuve acompañando la lucha de los trabajadores. Pero también sé que la mayor precarización laboral que le quieren imponer a ustedes, es parte de lo que quiere imponer este gobierno de la mano del FMI para los jóvenes, trabajos cada vez más precarios, mientras nos roban el futuro. Nada podemos esperar de ellos o de quienes dicen que tenemos que renegociar, porque son nuestras vidas y es nuestro futuro o son ellos, que la crisis la paguen los que la generaron”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO