×
×
Red Internacional

Será el próximo jueves a las 17 horas en la peatonal frente a la estación, junto a Romina del Plá del Partido Obrero y Mónica Schlotthauer de Izquierda Socialista. Recorrerán la peatonal junto a los precandidatos locales de Ezeiza y Echeverría, Gabriel Padilla y Ayelén Córdoba.

Lunes 30 de agosto | 19:44

Este domingo, los candidatos de Ezeiza y de Esteban Echeverría recorrieron la feria que se realiza sobre la ruta 205 de la localidad aeroportuaria, llevando nuevamente sus propuestas a los vecinos y a los feriantes, quienes vienen dando amplias muestras de apoyo desde que comenzó la campaña.

Esta campaña, que se viene desplegando totalmente a pulmón en el distrito, va ganando la simpatía no solo de la juventud, también de trabajadores de la zona y del aeropuerto se acercaron a sumar fuerza: “La necesidad de que la izquierda se posicione como tercera fuerza es notoria en cada intercambio con la gente”, contaron los candidatos.

Gabriel Padilla, trabajador aeronáutico comentó: “Los laburantes nos comparten su preocupación por la falta de trabajo, y por los sueldos que apenas llegan a cubrir las necesidades básicas. Es por eso que nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral para repartir las horas entre ocupados y desocupados, con salario igual a la canasta familiar, va cobrando fuerza”.

Además, sobre la visita de Nicolás Del Caño y sus compañeras de fórmula agregó: "Tenemos muchas expectativas para este jueves, la jornada será abierta para todos aquellos que quieran acercarse no solo a escuchar nuestras propuestas sino también para que nos acerquen sus inquietudes. Nuestras listas están conformadas por miles de trabajadores a lo largo y ancho del país. Cada puesto de lucha ya sea en un sindicato, en centros de estudiantes o en las legislaturas son muy importantes porque nos permiten ser la única voz que realmente defienda los intereses de las mayorías. Durante la pandemia, desde las bancas propusimos decenas de proyectos que ni Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos quisieron tratar, cómo la centralización del sistema de salud, o un real impuesto a las grandes fortunas para aquellos que se quedaron sin trabajo".

"También vamos a estar acompañados por Romina Del Pla, docente y dirigente del sindicato combativo de Suteba La Matanza y Mónica Schlotthauer, trabajadora del subte con una larga trayectoria de lucha" agregó.

Además sostuvo: “los vecinos ven que políticos como Granados ocupan cargos desde hace 25 años en el distrito, manteniendo sus negocios y condiciones de vida privilegiadas, mientras que la realidad propia de los trabajadores es muy diferente”.

La juventud que quiere dar vuelta todo

En Echeverría y Ezeiza, la juventud también viene acercándose a los candidatos y a los militantes que recorren el distrito; no es casualidad, ya que son los jóvenes quienes tienen las peores condiciones de trabajo. Es por eso que se expresan mucha simpatía por las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

Agustina Ferril, candidata por el FIT-U en Esteban Echeverría, es estudiante terciaria, además de joven precarizada. Dialogó con muchos de los trabajadores de la feria y nos cuenta: “Los feriantes nos cuentan una y otra vez su preocupación, porque ahora que están en campaña, el municipio no les cobra el puesto, pero saben que después de la campaña les quieren cobrar una fortuna y no creen poder afrontarlo, es una locura que el municipio lucre con la fuente de trabajo de las familias de la feria”.

Por otra parte, los candidatos locales del FIT Unidad, se entusiasman por la campaña que vienen llevando adelante, donde encontraron mucha simpatía y jóvenes, trabajadores y mujeres que se suman a colaborar.

Te puede interesar: Elecciones.Necesitamos ser miles: anotate acá para fiscalizar con el Frente de Izquierda

A dos semanas de las PASO quieren redoblar fuerzas: “Queremos que esté jueves sirva para seguir sumando fuerzas en la pelea por ser tercera fuerza, es por eso que invitamos a todos los jóvenes que quieren pelear contra la precarización de la vida, por un futuro que valga la pena. Y a todos los trabajadores que confían en la izquierda porque estamos siempre junto a ellos, también los invitamos a que se acerquen este jueves a la Peatonal de Ezeiza, a charlar con nuestros candidatos referentes a nivel nacional” culminó Solana Benítez, estudiante del ENAM y candidata a concejala.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias