Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

Nicolás del Caño visitará Córdoba este jueves y viernes

El candidato a presidente por el FIT Unidad comienza su recorrido por el interior del país. Acompañará a los trabajadores de Minetti que pelean para cobrar salarios y aguinaldo adeudados.

Miércoles 10 de julio | 22:56

El diputado nacional y candidato a presidente del FIT Unidad, Nicolás del Caño, iniciará este jueves la campaña hacia las PASO en el interior del país visitando Córdoba, su provincia natal. Además de recorrer distintos medios junto a los candidatos y candidatas locales, Del Caño acompañará al mediodía a los trabajadores de Molinos Minetti que se encuentran luchando por cobrar salarios y aguinaldo adeudados. Por la tarde compartirá una mateada con trabajadores y estudiantes que colaboran en la campaña.

A propósito de su arribo a la ciudad, afirmó: “Vuelvo a mi provincia natal para dar una pelea junto a mis compañeros y compañeras del Frente de Izquierda, para que no se imponga esta polarización que le sirve en primer lugar al Fondo Monetario y a los grandes especuladores que lucran a costa del pueblo trabajador. Es falso que la población tenga que elegir entre dos opciones igual de malas, ya sea una que ofrece ajuste ahora u otra que ofrece ajuste ‘renegociado’. El Frente de Izquierda viene sosteniendo que hay que invertir las prioridades y plantear una salida que no descargue la crisis sobre las espaldas ya curtidas y agobiadas de los y las trabajadoras. Para darle fuerza a esta perspectiva, reforzamos la unidad junto otras fuerzas de la izquierda”.

Luego agregó: “Córdoba es una de las provincias más importantes del país, con una enorme población trabajadora que tiene que poner en movimiento sus propias fuerzas, confiar en esa tradición del Cordobazo y la Reforma del ‘18. El Frente de izquierda, que siempre estuvo del mismo lado, pone todas sus energías al servicio de enfrentar el ajuste y fortalecer una alternativa para que las riquezas producidas en el país vayan para educación, salud, vivienda. Es insostenible que ese 30 % de pobreza que sufre la población cordobesa siga avanzando, que la industria se degrade y aumenten los despidos y suspensiones, o que los convenios colectivos se firmen para degradar las condiciones de trabajo de las autopartistas, automotrices o de los trabajadores de Luz y Fuerza que no sólo defienden su trabajo sino la EPEC estatal. Junto a mis compañeros y compañeras de lista, planteamos claramente estas banderas para defender las causas de la clase trabajadora, y defender los derechos de las mujeres y la juventud, como el derecho al aborto y contra toda violencia machista, contra la precarización laboral”.

Para finalizar, señaló: “En esta campaña, estamos invitando a todos y todas las que compartan nuestras ideas, a que nos ayuden a difundir los materiales, a pelear el voto del FIT Unidad, para que el pueblo trabajador no vuelva a ser estafado como tantas veces en la historia”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Nicolás del Caño   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO