Mundo Obrero

TUCUMÁN

Nicolás del Caño reclama en el Congreso la reincorporación del médico Juan Paz

El diputado del Frente de Izquierda Unidad presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de repudio al despido persecutorio del doctor Juan José Paz.

Jueves 11 de febrero | 19:45

Nicolás del Caño reclama en el Congreso la reincorporación del médico Juan Paz - YouTube

El proyecto de repudio presentado por Nicolás del Caño, propone a la Cámara de Diputados: "Expresar su profunda preocupación por el despido persecutorio de Juan José Paz, médico neurólogo y reemplazante en la guardia del Hospital del Este de Tucumán, quien fue despedido por segunda vez por difundir la verdadera cifra de fallecidos por COVID-19 en la salud de esa provincia.

Expresar su rechazo ante semejante ataque por parte de las autoridades sanitarias de la provincia de Tucumán contra un médico que está en la primera línea de atención por COVID-19".

Recordemos que Juan José Paz, médico neurólogo y reemplazante en la guardia del Hospital del Este y Hospital Padilla, en la primera línea de atención por COVID-19, fue despedido en forma persecutoria del Hospital del Este por publicar una nota de opinión dando las verdaderas cifras del personal del sector salud fallecido por COVID-19 en la provincia.

Este despido se suma a la campaña de hostigamiento y persecución que encabeza la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien hizo trasladar y sumariar a los enfermeros Alfredo Mena y Silvia Posadas del Hospital Centro de Salud por participar de una protesta, amenazó y judicializó por la vía penal a los principales referentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) por convocar medidas de fuerza en reclamo de las condiciones sanitarias y salariales, entre otros hechos persecutorios que se repiten a lo largo de toda la provincia.

Nicolás del Caño: Proyecto de Repudio al despido del Dr Juan Paz by LaIzquierdaDiario Tucumán on Scribd







Temas relacionados

Persecución antisindical   /    Juan Manzur   /    Nicolás del Caño   /    Despidos   /    Tucumán   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO