×
×
Red Internacional

También participaron Luana Simioni, precandidata a concejal y Natalia González Seligra, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Dialogaron sobre la situación de la salud, sector que sufre ajuste de todos los gobiernos, y la necesidad de la reducción de la jornada laboral.

Sábado 28 de agosto | 21:35

1 / 6

Fotos: Joaquín Díaz Reck/ Enfoque Rojo

En la tarde del sábado, Nicolás del Caño visitó la ciudad de La Plata para participar de un encuentro con trabajadores y trabajadoras del ámbito de la salud que se realizó en el Parque Saavedra. Se hicieron presentes trabajadores del Hospital San Martín, Sbarra, Rossi, Ingenieros, El Dique, Hospital de Niños, Posadas, Garrahan y Allende.

Entre ellos se encontraban presentes los y las candidatas de la salud: José Raquiar médico clínico del hospital Rossi; Laura Cano médica generalista del hospital Cestino de Ensenada; Juan Porto médico clínico del higa San Martín; y Natalia Aguilera enfermera del higa San Martín. También participaron del evento trabajadores estatales, docentes y estudiantes de carreras a fines a la salud.

Trabajadores y trabajadoras de distintas áreas como limpieza, administración, enfermería y medicina pusieron en palabras y denunciaron la realidad de un sector que fue esencial en el discurso de los funcionarios y descartable con pluriempleos, salarios de miseria, falta de insumos y licencias negadas. Y cómo las y los trabajadores fueron quienes sufrieron las peores consecuencias de la pandemia, mientras los empresarios siguieron ganando millones.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda abrió la charla, denunciando al Gobierno nacional y a Juntos por el Cambio. " El Gobierno y la oposición hacían sus reuniones sociales mientras sus compañeras y compañeros dejaban la vida en la pandemia. Los trabajadores de la salud tienen una enorme autoridad para encabezar la pelea contra la precarización laboral".

En este sentido, Del Caño argumentó que la propuesta de reducir la jornada laboral con un salario acorde a la canasta familiar, sería una medida más que importante para el sector de la salud. "Pluriempleos, contratos basura en los casos de los municipales, jornadas agotadoras. Gobierne el peronismo o gobierne Cambiemos no hay distinción para precarizar a los trabajadores".

"Los movimientos sociales proponen una renta universal. Eso es un paliativo, para nosotros ese no puede ser el objetivo de lucha de los desocupados. Queremos trabajo genuino. Por otro lado, hay sectores del sindicalismo que proponen que habría que discutir la reducción de la jornada laboral en el Congreso, pero desde el Gobierno ya les dijeron que no. Nuestra propuesta apunta contra de la fragmentación que generó el neoliberalismo entre los trabajadores desocupados, precarizados, etc.", explico Del Caño.

Por último, el referente del FIT-U llamó a sumarse para fortalecer esta alternativa, difundiendo las propuestas y colaborando con la fiscalización el día de la elección para defender el voto de la izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias