Mundo Obrero

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Nicolás del Caño exigió la libertad inmediata de los choferes de la UTA presos en Salta

Desde mediados de septiembre, 11 choferes se encuentran detenidos a raíz de una interna sindical. El referente de la izquierda exigió la liberación inmediata.

Miércoles 26 de octubre de 2016 | 13:17

Los choferes están detenidos desde mediados de septiembre, acusados con cargos graves como “secuestro coactivo, robo en banda y daños”, tras el conflicto conocido como “toma de la UTA”. Esta medida represiva se aplicó como respuesta a reclamos que venía sosteniendo un sector choferes opositores a la conducción de Jorge Flores, que denunciaban precarización, descuentos, persecución y despidos de delegados y activistas que no comulgaban con la Directiva actual.

En el día de ayer, familiares de los choferes, junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, realizaron una concentración en la Legislatura Provincial y volverán a movilizarse el jueves a las 18 h en la Plaza 9 de Julio, por la libertad de los trabajadores.

Nicolás del Caño, ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda, manifestó su enérgico repudio a la detención de los choferes y exigió su inmediata liberación. “Ante los reclamos de los trabajadores, la respuesta del Gobierno de Urtubey, que sigue los pasos de Gerardo Morales en Jujuy, es la represión y la judicialización de la protesta, ya lo vimos en febrero con las municipales de Cerrillos o hace unos meses con los trabajadores de El Tabacal, y ahora lo vemos con los choferes salteños. La intromisión de la Justicia en el conflicto entre los trabajadores del transporte implica un avance del Gobierno y las empresas en la vida interna de las organizaciones y es algo que debe ser rechazado. Por eso hoy es una tarea de primer orden exigir la libertad de los 11 choferes de la UTA”, afirmó del Caño.







Temas relacionados

Choferes presos UTA Salta   /    Persecución antisindical   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO