ELECCIONES 2019

Nicolás del Caño en Neuquén: convoca a la juventud a un encuentro en Pirkas

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad llega a Neuquén el martes 30 para dar impulso a la campaña electoral hacia las PASO.

Viernes 26 de julio | 12:03

Nicolás del Caño llega a Neuquén el martes 30 de julio. Durante la mañana brindará entrevistas a medios locales. Tiene programadas reuniones con trabajadores de salud en el Hospital Castro Rendón y visitará las gestiones obreras. A las 19 convoca a la juventud a un encuentro político cultural en Pirkas.

Del Caño está recorriendo el país llevando difundiendo las propuestas del Frente de Izquierda: “Proponemos invertir las prioridades. No se puede poner el eje en cómo pagarle al FMI sino que debe estar en el salario y las jubilaciones, en generar empleo, en un plan de obras públicas gestionado por trabajadores", afirmó el precandidato a presidente.

Con un encuentro en Pirkas, la izquierda apunta al voto joven: “Mientras las escuelas se caen a pedazos o no tienen calefacción y los jóvenes no consiguen trabajo, el Gobierno les ofrece meterlos en los cuarteles de la Gendarmería”, denunció Del Caño y aseguró que en estas elecciones “no hay solo dos opciones como nos quieren hacer creer. Hay una fuerza de trabajadores y jóvenes en todo el país haciendo una enorme campaña a pulmón, planteando la necesidad de dar un gran mensaje a los poderosos y sus partidos de que no nos vamos a resignar a ser los que paguemos esta crisis”.

El precandidato hizo referencia a la realidad de la provincia y denunció que mientras la producción de gas y petróleo rompe récord cada año, existen por lo menos 20.000 familias, el 15% de la población que se calefacciona con garrafas o leña” y aseguró que con “la producción de gas de un solo día sería suficiente para que esas familias se calefaccionen durante todo el año de forma segura”.

Del Caño junto al diputado Raúl Godoy presentaron en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley para que toda la industria hidrocarburífera pase a manos del Estado controlada por sus trabajadores, profesionales y técnicos de las universidades públicas “para que esa masa enorme de recursos que hoy se llevan las multinacionales sean destinadas a satisfacer las acuciantes necesidades de las familias trabajadoras”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO