×
×
Red Internacional

PBA.Nicolás del Caño en Monte Grande: "En la zona sur y en todo el país llamamos a defender los votos de la izquierda"

En una jornada que comenzó en la feria "Las Manitos", el candidato a diputado Nicolás del Caño, recorrió Monte Grande junto a las y los candidatos locales. El día culminó en un festival artístico lleno de jóvenes y familias trabajadoras en apoyo al FITU.

Domingo 7 de noviembre | 20:47
Nicolás del Caño estuvo en Esteban Echeverría y Monte Grande junto a jóvenes y familias trabajadoras - YouTube

Este domingo el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño estuvo recorriendo el distrito de Esteban Echeverria. Primero se hizo presente en la feria “Las Manitos” donde conversó con los puesteros, trabajadores y jóvenes que se acercaban para contarle sobre su situación.

El recorrido fue junto a las candidatas locales Ayelen Córdoba, reconocida trabajadora aeronáutica tercerizada, que hizo hincapié en la necesidad que hay en Echeverria de un verdadero plan de obras públicas bajo control de los vecinos para resolver la problemática de quienes hoy no tienen vivienda. La joven estudiante y trabajadora precarizada Agustina Ferril, por su parte, convocó a este 14 de noviembre defender el lugar de tercerza fuerza nacional conquistado por el FITU, y reinvindicó "la lucha por la jornada laboral de 6 horas para que ningún joven esté desocupado o precarizado y con salario mínimo a la canasta familiar”. También acompañó la actividad, el candidato a concejal por Ezeiza, el trabajador aeronáutico tercerizado Gabriel Padilla.

Consultado por este medio, Nicolás del Caño afirmó que “Es necesario fortalecer en este último tramo la campaña y defender los votos de la izquierda. El acuerdo que busca el Gobierno con el FMI, apoyado por toda la oposición de derecha, agudizará el ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador, esto implica más tarifazos, más inflación y desempleo”. Y agregó “hay que organizarse para enfrentar el ajuste que se viene y votar al Frente de Izquierdas para que tengamos diputados y diputadas que acompañen esa lucha. Hoy más que nunca si querés bancas que defiendan la salud, la educación y peleen por trabajo genuino para todas y todos, llamamos a votar al Frente de Izquierda, quien vota al FIT sabe que no hay sorpresas".

Avanzada la tarde, los candidatos y candidatas participaron de una jornada cultural en Monte Grande de la que fueron parte más de 300 jóvenes, mujeres y familias trabajadoras que se acercaron a intercambiar sobre las propuestas y la realidad del país. Algunos de ellos, eran activistas ambientales de Laguna Rocha, familias de la Asamblea Permanente de Guernica, trabajadores aeronáuticos de Ezeiza, jóvenes de la Red de Precarizados, vecinos de la comunidad paraguaya, docentes, ferroviarios trabajadores y trabajadoras de la salud y numerosos artistas locales.

Un festival "a todo trapo" que contó con música para todo el público, con la presencia de un stand de libros de la editorial IPS y donde muchos, ya retiraban boletas y "kits para fiscales" para el próximo domingo. Mientras tanto, un grupo de jóvenes pintaba un mural y los niños jugaban en la pileta. Tocaron en vivo las bandas, Feliz Entierro, Sin Botones y Sentenciero.

El momento más emotivo de la jornada llegó cuando antes de que tocara una de las bandas se hizo un sentido homenaje a Lucas Luna, joven militante del PTS que falleció este año; el impulso y la energía que ponía Lucas cada día para cambiar esta sociedad de raíz son la bandera que toman sus comapañeros y compañeras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias