×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Nicolás del Caño en José C Paz: "Tenemos el desafío de conquistar una bancada de trabajadores"

Fue durante la tarde del sábado 6 en la Feria del Zanjón sobre 197. El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad recorrió y dialogó con feriantes, vecinas y vecinos. Con la presencia de referentes y candidatos de la lista, como Anabela Colli, docente y candidata a Concejal, llamaron a sumarse y fortalecer a la izquierda en las próximas elecciones.

Alicia CiciroDocente | Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires

Federico AcostaSecretaría de DD.HH. UNPAZ

Domingo 7 de noviembre | Edición del día

Miles de trabajadores, jóvenes y mujeres recorren la feria cada fin de semana en busca de precios que ayuden a sobrellevar la crisis económica, tanto para el que compra como para el que vende. Vienen de todos los municipios cercanos. Hay quienes también aprovechan el día soleado para pasear.

En ese marco, durante la tarde del sábado 6 de noviembre Nicolás del Caño, que realizó una recorrida por varios municipios de zona norte, se hizo presente junto a docentes, trabajadores de Kraft y de Fate, desocupados y choferes de colectivos, trabajadores de la zona y jóvenes, de la Universidad Nacional de José C Paz y General Sarmiento y de los barrios, que repartían volantes para darle fuerza a la izquierda el 14 de noviembre. Fotos, saludos, charlas y palabras de apoyo fueron surgiendo en la recorrida por la feria. También se acercó la candidata a diputada nacional Romina del Pla y Sandra Becerra, candidata a concejal en el distrito a dar un saludo.

En una hablada hacía el final de la jornada Nicolás del Caño tomó la palabra:"Tenemos el desafío de conquistar una bancada de trabajadores, una bancada socialista en el congreso y también de ingresar en los consejos deliberantes, como acá con Anabela, para fortalecer cada una de las luchas que da la clase trabajadora"y agregó "fortalecer a la izquierda es un punto de apoyo para enfrentar a los que quieren seguir perjudicando a las grandes mayorías" para finalizar expresó "sabemos que el peronismo con los intendentes no quieren que a la izquierda le vaya bien, saben que estamos cerca de entrar meter varios concejales en distintos distritos y diputados en el congreso. Por eso les pedimos que nos ayuden, que hablen con sus amigos, amigas, familiares, para que nos ayuden con la fiscalización el 14 de noviembre"

Por su parte Anabela Colli dijo "estamos recorriendo la feria porque vemos que la desocupación en nuestro distrito es del 40 por ciento" y sentenció "es la realidad que vemos día a día y es una realidad que no tenemos que ver más" para finalizar expresó "nos tenemos que organizar para que esta situación cambie"

El frente de izquierda Unidad obtuvo un gran resultado en las PASO a nivel nacional posicionándose como la tercera fuerza y poniendo sobre la mesa la posibilidad de entrar al consejo deliberante en José C Paz. Algo insólito en el distrito comandado, hace más de 20 años, por el peronismo.

Te puede interesar: A más de 20 años de Peronismo

El 14 de noviembre será un día clave y esperan que los resultados reflejen el esfuerzo de una campaña a pulmón y desde abajo. Para eso esperan conseguir cientos de fiscales para defender cada voto y lograr que en el congreso y el concejo llegue la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Te puede interesar:En José C Paz la izquierda crece mientras el peronismo tras 20 años de gobierno retrocede




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias