×
×
Red Internacional

El diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad visitó este jueves el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, de la ciudad de La Plata. Se reunió con trabajadoras y trabajadores que vienen resistiendo el intento del Gobierno de Kicillof de transformarlo en una Sociedad del Estado, mientras exigen reactivación y presupuesto para trabajar en condiciones.

Jueves 30 de junio | 19:00
La Plata: Nicolás del Caño junto a trabajadores del Instituto Biológico en lucha - YouTube

El diputado nacional del FIT-U, Nicolás del Caño, llegó este jueves a la ciudad de La Plata para manifestar su apoyo a las y los trabajadores del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón. Allí, desde hace casi 9 meses, cerca de 300 técnicos, técnicas y profesionales se encuentran resistiendo el intento del gobernador Kicillof que busca transformar al instituto en una Sociedad del Estado.

Las y los trabajadores denuncian que con este cambio de figura jurídica el gobierno pretende que la función del Biológico se concentre en producir y comercializar medicamentos, abriendo la puerta a los negocios con laboratorios y privados. Esto atenta directamente con las funciones de salud pública que lleva adelante la institución, un emblema en la Provincia de Buenos Aires. Las y los trabajadores exigen la reactivación del Instituto Biológico y el presupuesto necesario para trabajar en condiciones.

Fotos: Manuel Badenes

“Hoy me reuní con las y los trabajadores del Instituto Biológico que me contaron todo lo que hacen en el instituto, y también lo que han dejado de hacer producto del desfinanciamiento y vaciamiento que se viene haciendo gobierno tras gobierno. Este es un instituto de excelencia para la salud pública de la Provincia, tan necesaria hoy como un bien social”, expresó Nicolás del Caño.

“Los trabajadores me contaban que una de las vacunas que acá se producía y se entregaba gratis, contra el cáncer de vejiga, hoy para conseguirla hay que pagar miles de pesos. Poder acceder a los medicamentos desde una función social, sin un fin de lucro, es fundamental. Por eso es tan importante un instituto de estas características. Ellos están defendiendo el instituto, defendiendo la salud pública y también los derechos de los propios trabajadores y trabajadoras”, remarcó el referente de la izquierda.

“Con el proyecto de Sociedad del Estado lo que quieren hacer es asociarse a empresas privadas, favoreciendo el lucro de esas empresas. Este proyecto lo impulsa el Gobierno de Kicillof, pero también sabemos lo que es Juntos por el Cambio, que siempre va en contra de los intereses de los trabajadores. Por eso, la única garantía de las y los trabajadores es la asamblea, la organización y la lucha, y eso es lo que venimos a apoyar en el día de hoy. La unidad que están construyendo con estudiantes, trabajadores del Astillero Río Santiago que también pelean contra la conversión a Sociedad del Estado y trabajadores estatales de otras dependencias también es un importante ejemplo para toda la región. Como dijimos hoy en el Biológico, cuentan con todo nuestro apoyo”, concluyó el diputado nacional del Frente de Izquierda.

De la jornada en apoyo a las y los trabajadores del Instituto Biológico participaron también la referente del Frente de Izquierda Unidad de La Plata, Luana Simioni; una delegación de obreros y obreras del Astillero Río Santiago y de trabajadoras y trabajadores estatales de distintas dependencias, organizados en la agrupación Marrón; también estudiantes de diferentes carreras de la UNLP.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias