Sociedad

ROSARIO-SANTA FE

Nicolás del Caño aportó $ 50 000 de su banca al fondo de lucha de Hey Latam

La bancada de diputados y legisladores encabezada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman se solidarizó con las trabajadoras y los trabajadores del call center de Rosario, que vienen peleando por sus puestos de trabajo ante la quiebra trucha que argumenta la empresa.

Jueves 31 de diciembre de 2020 | 13:22

Esta mañana el referente del PTS-FIT Octavio Crivaro acercó un aporte de $50.000 de la bancada de Nicolás del Caño para el fondo de lucha de los telemarketers de Hey Latam, que están exigiendo volver a sus puestos de trabajo además de reclamar por los pagos adeudados. Como en muchos otros conflictos, donó parte de su dieta como diputado para la lucha de las y los trabajadores, en este caso de la juventud precarizada que no se resigna a quedar en la calle.

Martín Stauffer, titular de la firma, quiere imponer despidos bajo el argumento de una quiebra trucha ya que, como los mismos trabajadores afirman, durante la cuarentena la empresa trabajaron sin interrupciones, incluso usando el beneficio de las ATP. Incluso cuenta con otra firma “Key” que funciona sin interrupciones: el negocio es la flexibilización de los trabajadores y que otro sector quede en la calle. El Ministerio de Trabajo sigue sin dar respuestas a este justo reclamo teniendo las herramientas para resolverlo.

La gran lucha que están dando los trabajadores viene llevándose adelante a pulmón, sosteniendo un acampe en la puerta del call center durante más de 20 días, con movilizaciones, asambleas y solidaridad de otros trabajadores, sectores políticos y organizaciones populares. Son jóvenes trabajadores y trabajadoras que defienden sus puestos de trabajo para poder estudiar ya que vienen de localidades del interior, madres solteras que sostienen a sus hijos o pibes que sobreviven con estos magros salarios. Es una juventud que despertó a la lucha para no perder sus derechos y resignarse a un futuro de desocupación o mayor informalidad, perdiendo los pocos derechos que conquistó.

En este marco desde La Red están acompañando sus reclamos desde el primer día y siendo parte de la lucha, contando incluso con el apoyo de otras trabajadoras precarizadas como son las familias de Magaldi que pelean por tierra o los aceiteros en lucha. Los trabajadores de Hey Latam son un ejemplo de cómo defender sus derechos frente a lo que se viene: desde el PTS hemos estado acompañando para que su causa sea rodeada de solidaridad y tenga cada vez más fuerza.

En ese sentido, el aporte de los legisladores del PTS es una colaboración para que su pelea no se quiebre por hambre ya que no cobraron aguinaldo ni hay respuestas sobre los sueldos de los próximos meses, mientras se sigue exigiendo que el gobierno provincial tome cartas en el asunto y no permita que esas familias queden en la calle.

En el día de ayer se llevó a cabo una audiencia en la que no recibieron respuestas por sus demandas. Ante esto, luego de haber pasado la navidad en el acampe que vienen sosteniendo con calor y lluvia, sin poder darles ni un regalo a sus hijos e hijas, los trabajadores y las trabajadoras se preparan para recibir el nuevo año en la puerta de la empresa junto a sus familias. El gobierno debe dejar de ser tolerante con empresas vaciadoras y responder al reclamo tan sencillo y sentido de poder trabajar.







Temas relacionados

Solidaridad   /    Familias en la calle nunca más   /    Nicolás del Caño   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO