×
×
Red Internacional

Frente de Izquierda.Nicolás del Caño acompañó en Mendoza la presentación de una Ley de Protección Integral de Humedales

Este miércoles el referente nacional del Frente de Izquierda Unidad presentó una Ley de Protección Integral de Humedales junto a Noelia Barbeito, Lautaro Jiménez, Mailé Rodríguez y Edgardo Videla en la Legislatura. Durante la tarde participó de la movilización en defensa de la ley 7722.

Miércoles 3 de noviembre | 00:00

En el tramo final de la campaña para las elecciones legislativas Nicolás del Caño visitó este miércoles la provincia de Mendoza. En la Legislatura provincial el referente nacional junto a los principales candidatos de la izquierda hicieron la presentación oficial del Proyecto de Ley para la Protección Integral de Humedales de Mendoza y dieron una conferencia de prensa en el salón de los Pasos Perdidos.

Los autores del proyecto son Mailé Rodríguez y Lautaro Jiménez, quien explicó: "Es la primera vez que se presenta un proyecto de ley de estas características en Mendoza. El objetivo principal es la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sustentable de los humedales por parte del Estado provincial. Esto es muy importante por la crisis climática y ecológica a nivel global y por la emergencia hídrica que atraviesa Mendoza hace más de 10 años".

Te puede interesar: Lautaro Jimenez: "Este fallo es un golpe institucional contra la lucha del pueblo de Mendoza en las calles"

Nicolás del Caño por su parte aseguró: "Voy a llevar a Mendoza todo el apoyo para que un obrero de la madera, como es mi compañero Edgardo Videla, pueda entrar a la Legislatura para darle fuerza a todas las peleas que el pueblo trabajador da en las calles. Que la izquierda pueda estar en esos espacios es muy importante como lo fue en el 2019. La pelea por el agua y la 7722 no terminó, por eso también vamos a estar acompañando la movilización que convocan las Asambleas Populares por el Agua contra el fallo de la Corte Suprema de la Nación a las 18 hs en el Km0".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias