×
×
Red Internacional

PASO 2021.Nicolás del Caño: “Vidal muestra odio de clase y le sale naturalmente”

El precandidato del Frente de Izquierda Unidad polemizó en C5N con las declaraciones de María Eugenia Vidal que dijo "una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra es que te lo fumes en una villa". Del Caño defendió la legalización de la marihuana y pidió por la libertad de los presos por cultivar o fumar.

Jueves 2 de septiembre | Edición del día

Nicolás del Caño, pre candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, polemizó con las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre el consumo de la marihuana.

En una entrevista con Julio Leiva en Filo News, Vidal había dicho "Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con tus amigos relajado, o con tu pareja, o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro". Del Caño afirmó "Lo que dijo Vidal me dio asco directamente, con esa doble vara". Agregó que “destila odio de clase y le sale naturalmente. Pero expresa un poco lo que es Juntos por el Cambio. Ya la habíamos escuchado cuando era gobernadora decir que para qué había tantas universidades en el conurbano si lo pobres no iba a la universidad".

En la entrevista Del Caño reafirmó su postura a favor de la legalización de la marihuana para uso recreativo y medicinal, cuestionó fuertemente la persecución y estigmatización a la juventud, y pidió por la libertad de los presos por cultivar y fumar apuntando también al gobierno del Frente de Todos y a Sergio Berni en particular.

Te puede interesar: Vidal: "Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra es que te lo fumes en una villa"

"Es un tema actual la persecución que hay a pibes y pibas en barrios populares por fumar porro o a quienes cultivan marihuana. Sucede en todo el país. Hace poco estuve en la localidad de Puan donde detuvieron a varios jóvenes que siguen detenidos. Berni utilizó ese operativo para decir que había desbaratado una banda narco, algo falso" dijo Del Caño.

Además contó del proyecto de legalización de la marihuana que presentó en el Congreso, que fue discutido con organizaciones cannábicas: "La ilegalidad es el negocio de los narcos. Cuando se discutió esa ley del cannabis medicinal, nosotros cuestionamos con otros sectores, que dejaba un vacío legal que iba a quedar llenado de la manera que estamos viendo: metiendo presos a quienes son cultivadores. Nosotros siempre hemos participado en las movilizaciones".

Te puede interesar: Nicolás del Caño en Filo News: "¿Cómo vas a combatir a la derecha con Berni?"

Otras definiciones que dejó Nicolás del Caño en C5N fueron en relación a la juventud, los libertarios y la complicidad de sectores del peronismo con la derecha.

  • "El ultimo movimiento rebelde en la Argentina, y de la juventud particularmente, fue la enorme marea verde que conquisto el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Cuestionó a los partidos tradicionales que tienen íntimos vínculos con las iglesias. Cuestiono a la iglesia y la opresión de género".
  • "Parte de la clase capitalista se dedica a evadir impuestos, y vivieron siempre del Estado. Ahí no hay ningún tipo de rebeldía. En 2016 una ONG publicó que Argentina es donde mas evasión de impuestos hay: 21 mil millones de dólares se evadieron por parte de multinacionales, que equivale a urbanizar el 100% de los barrios populares de la Argentina en un solo año".
  • "Milei reconoció que trabajó para el genocida Bussi en el Congreso, pero Berni dice que le parece un tipo simpático, con el que se podría comer un asado. ¿Cómo vas a combatir a la derecha con Berni? ¿Cómo vas a hacerlo con Magario y Espinoza en La Matanza que le dieron a las asociaciones de iglesias evangélicas la Secretaría de Culto del municipio? ¿Cómo lo vas a hacer con los gobernadores del peronismo que co gobernaron con Macri?"



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias