El diputado nacional debatió en C5N sobre la situación de los trabajadores y las propuestas del PTS en el Frente de Izquierda para salir de la crisis.
Durante la entrevista que le realizaron en el canal C5N, el diputado nacional Nicolás del Caño se refirió al ajuste que esta propiciando el Gobierno de Cambiemos y los Gobernadores provinciales. Exigió el no pago a la deuda externa.
"Las fuentes de trabajo de Madygraf están en riesgo, y ellos vienen las sosteniendo con mucho esfuerzo, ganando muy poco dinero", explicó como ejemplo del ajuste en curso.
Agregó que "hay que buscar una salida de fondo: sectores de la oposición dicen que hay que plantear una renegociación. Zaiat dice que no hay camino que sea a favor de las grandes mayorías renegociando con el FMI, y pone el ejemplo de Grecia"
"El primer punto para iniciar un camino a favor del pueblo trabajador es la ruptura con el FMI", afirmó.
Explicó que "cuando se reestructuró la deuda se pagaron 10.000 millones: ahora son 60.000 millones y en este marco de situación".
"Una renegociación nos condena a más hambre, a más desocupación. Lo dijo Alfredo Zaiat, que no comulga con nuestras ideas", dijo.