×
×
Red Internacional

Elecciones. Nicolás del Caño: “La izquierda es la única fuerza que plantea atacar las bases de este sistema”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad fue entrevistado por Diego Iglesias en Radio Con Vos.

Martes 9 de noviembre | 10:16
Nicolás del Caño #MejorCandidatoDelMundo - YouTube

A pocos días de las elecciones generales del 14 de noviembre, Nicolás del Caño, candidato nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda Unidad, dialogó con Diego Iglesias en Radio Con Vos.

Del Caño analizó el panorama electoral e hizo un repaso por algunos de los ejes más importantes de la campaña electoral de la izquierda que viene de obtener un muy buen resultado electoral en las PASO y que tiene como desafío conquistar una banca nacional en Jujuy (con Alejandro Vilca), Ciudad de Buenos Aires (con Myriam Bregman) y mantener las bancas en provincia de Buenos Aires (con Del Caño y Romina Del Plá).

Compartimos algunas de sus principales definiciones:

  •  La izquierda es la única fuerza que plantea atacar las bases de este sistema. Queremos otro tipo de sociedad donde todos los recursos estén puestos al servicio de los intereses de las grandes mayorías, donde todo esté planificado en función de eso. Y no en función de los grandes empresarios y terratenientes que se llevan una parte cada vez más grande de la torta, mientras las y los trabajadores cada vez menos.
  •  La reducción de la jornada laboral a 6 hs. tiene que ver con esta lógica, porque apunta a que la tecnología y el aumento de la productividad sean puestos en beneficio de la mayoría y no de aumentar las ganancias de un puñado de empresarios. La tecnología a hoy está puesta en función de explotar más a los trabajadores, queremos lo contrario. Si se aplicará la reducción laboral solo en las grandes empresas, se podrían generar 900.000 puestos de trabajo.

    Te puede interesar: ¿Qué pasa si se aplica la reducción de la jornada laboral en las grandes empresas?

  •  La deuda contraída por Macri fue para beneficiar la fuga de la cúpula empresaria de nuestro país, es un mecanismo de sometimiento y chantaje a países como Argentina. Nuestra propuesta es el desconocimiento soberano y el no pago de la deuda, como puntapié inicial de una serie de medidas como la nacionalización de la banca y el monopolio del comercio exterior. Si pagamos la deuda la pobreza sigue aumentando, que fue lo que paso en estos últimos años. La deuda profundiza el atraso y la pobreza en nuestro país.

    Te puede interesar: Elecciones 2021.Falta muy poco: sumate a difundir estos diez motivos para votar al Frente de Izquierda




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias