Política

FONDO DE COPARTICIPACION

Del Caño sobre la Coparticipación: “Es una disputa que no beneficia a las mayorías populares”

El diputado del Frente de Izuquierda-Unidad, Nicolás del Caño, intervino en el debate por el traspaso de fondos de coparticipación de Nación a Caba, para solventar el aumento de la policía.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 10:19

Del Caño #Coparticipación "Hay que recordar que esta ley nace del motín de la policía Bonaerense" - YouTube

La Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara de Diputados, debatió y votó a favor el dictamen de sobre el convenio entre Nación y Caba por el traspaso de fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, el diputado por el Frente de Izquierda intervino en la sesión, recordando el origen que la discusión por el punto de coparticipación que le retiró el gobierno de Fernández a la Ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta. Recordó que recordó el origen de esta discusión fue el motín policial en octubre, cuando los uniformados incluso fueron armados a la Quinta de Olivos, logrando un fabuloso aumento de haberes.

Por eso es que el diputado Del Caño afirmó que este dictamen "en nada va a beneficiar a las mayorías populares".

A su vez, el referente de la izquierda, denunció la hipocresía de las coaliciones mayoritarias, que ahora se pelean para saber quien financia a la policía, pero que en lo esencial representan a los grandes empresarios y acuerdan en llevar adelante el programa de ajuste del FMI.

El dictamen de mayoría, finalmente, fue aprobado por 129 votos de los cuales 117, aportados por el Frente de Todos, 4 por Córdoba Federal, 6 por el interbloque de Unidad para el Desarrollo, 1 el Movimiento Popular Neuquino, y del Bloque Justicialista.

Por el lado de Juntos por el Cambio, junto con bloques aliados, reunió 118 votos para rechazar el proyecto. El Frente de Izquierda, por su parte, decidió abstenerse de la votación, ya que -como explicó Nicolás del Caño- este proyecto de ley no va a aportar en nada a la situación que viven millones de trabajadores, que día a día sufren los despidos, la inflación y la carestía de la vida.

Un dato que grafica esto, es que luego de todo el show montado por el oficialismo y la oposición, levantaron la sesión justo cuando se iba a tratar una ley sobre la conectividad de los docentes, y además que también postergó el inicio del debate del aborto legal. Quedó claro cuales son las prioridades de los partidos mayoritarios







Temas relacionados

Coparticipación   /    Alberto Fernández   /    Motín policial   /    Cámara de Diputados   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO