×
×
Red Internacional

El diputado del PTS por el FIT-Unidad participó de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Alli volvió a recordar los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, como emblemáticos del accionar de las fuerzas represivas y el encubrimiento por parte del anterior gobierno, pero también denunció cómo este Gobierno empoderó aún más a fuerzas como la Policía.

Miércoles 26 de mayo | 15:48
Nicolás del Caño "El gobierno es responsable del crecimiento de la violencia institucional" - YouTube

El Gobierno del Frente del Frente de Todos no solo cedió a todas las demandas de la Policía, otorgándole así más poder en los hechos, cuestión que planteó Del Caño, a la par que por ejemplo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con la Bonaerense fuertemente sospechada de la desaparición de Facundo Castro, la encubría. "Esto ya es una definición política", planteó el diputado.

Recordó las palabras de la mamá de Facundo Castro, Cristina, cuando dice que "hay leyes que no se cumplen o se cumplen siempre para los mismos", "en contra de los sectores populares" agregó Nicolás del Caño.

"En ese sentido queremos reafirmar nuestro compromiso en las movilizaciones, exigiendo justicia. (...) Me parece fundamental remarcar la necesidad de la organización de las madres, de los organismos de derechos humanos y de todas las organizaciones que impulsan la movilización, con independencia de los gobiernos y del Estado. Me parece la única garantía para obtener justicia".

Además agregó que "a lo largo de los años hemos visto, más allá de las distintas legislaciones al respecto, que los distintos gobiernos impulsan políticas que amparan la violencia policial, institucional".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias