×
×
Red Internacional

PASO 2021.Nicolás del Caño: "El FITU es tercera fuerza nacional y en la Provincia de Buenos Aires"

En la provincia de Buenos Aires el Frente de Izquierda Unidad encabezado por Nicolás del Caño con el 5,19 % de los votos se consagró como tercera fuerza, en el marco de una elección histórica para la izquierda a nivel nacional que superó el millón de votos. La pelea se fortalece hacia noviembre.

Lunes 13 de septiembre | 00:47

Los resultados oficiales de las PASO con más del 92,62 % de mesas escrutadas confirman que en provincia de Buenos Aires el FITU se impuso como tercera fuerza al sumar 5,20 %. Son más de 410 mil votos que apostaron a la única lista que representa los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Estos resultados son parte de una elección histórica para el FITU que cosechó más de un millón de votos en todo el país quedando como tercera fuerza nacional.

En la provincia de Buenos Aires, donde Juntos le ganó a la alianza del Frente de Todos por 38% a 33%, el FITU encabezado por Nicolás Del Caño y Romina del Plá se impuso sobre la lista del liberal José Luis Espert y Florencio Randazzo que sumaron 4,81% y 3,71% respectivamente; a pesar de todas las encuestas. La participación electoral en la provincia fue del 68,34%.

Podés leer: El Gobierno pierde Buenos Aires, CABA y las principales provincias, importante elección del Frente de Izquierda

En el acto de cierre de campaña, apenas pasadas las 21 horas y con los primeros resultados, Nicolás del Caño fue el primero en tomar la palabra y también se refirió a la "enorme campaña, una gran militancia de todo el Frente. Era una elección difícil, desde muchos lugares se promocionó a los candidatos de la derecha, y decían que la izquierda ni aparecía en las encuestas. Muchos sectores del pueblo trabajador han salido a luchar. Desde el Frente de Izquierda hemos estado ahí. Muchos de ellos y ellas acompañaron nuestras listas. Además buenas elecciones en Neuquén, Santa Cruz, Chubut”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias