×
Red Internacional

Producción de vacunas.Nicolás del Caño: "Argentina ya pagó más de la mitad de las 22 millones de dosis y no llegó ninguna"

En la concentración que se realizó junto a los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad del Caño planteó la necesidad de exigir que se declare de utilidad pública el laboratorio de Hugo Sigman cuya planta está en Garín.

Jueves 22 de abril | 19:49
Nicolas del Caño: "Argentina ya pagó más de la mitad de las 22 millones de dosis y no llegó ninguna" - YouTube

Durante la tarde Nicolás del Caño participó de la concentración para exigir, entre otras cosas que se declare de utilidad pública el laboratorio de Hugo Sigman. Recordemos que ahí se produce la vacuna para su distribución.

En este sentido señaló que: " Argentina ya pagó el 60 por ciento de las 22 millones de vacunas que tenían que llegar al país".

Respecto de la información que indica que Richmond producirá la vacuna recordó cuando desde el Gobierno afirmaban que en nuestro país no se podía ni envasar ni fraccionar.

Te puede interesar: Richmond, Figueiras y Sputnik V: lucrando en privado con recursos públicos

“Todo para cuidar los intereses de la propiedad privada, de la salud. Fíjense como se meten con los jubilados, con los docentes y los alumnos, que los obligan a la presencialidad en plena segunda ola. Se meten con los trbajadores del puerto que les mandaron los carros de asalto, cuando luchaban por su trabajao. Pero a los grandes empresarios de los laboratorios no les tocan un pelo”, indicó cuando tomó la palabra.

Luego hizo referencia al dinero que puso el Estado para la producción de la vacuna cuya cifra es alrededor de 100.000 dólares, algo que definió como "un chiste".

Se refirió también a los dichos y justificaciones del Ministro de Economía, Martín Guzman, cuando sostuvo que se podía hacer un recorte en el presupuesto de salud del 12,8% porque no iba a haber pandemia.

“Queremos especialmente mandar toda nuestra fuerza y nuestro apoyo a los trabajadores de la salud de Neuquén, que están cortando hace días la ruta del petroleo. Son un gran ejemplo, como todos los trabajadores de la salud, los del Larcade, de la Clínica San Andrés y tantos otros”.

Te puede interesar: Política sanitaria. ¿Cómo llegó Argentina a superar las 60.000 muertes por covid-19?

Finalmente exigió la libertad de los compañeros presos en Andalgalá presos que están atravesando esa situación por enfrentar a las grandes empresas responsables de destruir el medio ambiente con la megaminería.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias