×
×
Red Internacional

Elecciones. Nicolás Del Caño visitó Lobos para presentar la lista del Frente de Izquierda Unidad

En la mañana del miércoles 28, el encuentro tuvo lugar en la Plaza 1810 junto a las y los precandidatos, con Lihuen Antonelli encabezando en concejales y Lara Ramassotti para consejeros escolares. Se sumaron también vecinas y vecinos a charlar y jóvenes de la ciudad de Cañuelas.

Jueves 29 de julio | 12:29

Nicolás del Caño llegó cerca de las 10:30 horas del miércoles 28 para realizar la conferencia de prensa en la emblemática plaza 1810, que contó con la participación de docentes, trabajadores y jóvenes, quienes se acercaron a debatir sobre las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

En diálogo con la prensa, Del Caño sostuvo: “estamos respaldando a los compañeros y compañeras de Lobos en esta campaña hacia las PASO, con el desafío de emerger como una tercera fuerza frente a las dos coaliciones que nos vienen gobernando, el macrismo que gobernó cuatro años hundiendo al país con 4 millones de nuevos pobres, como el Frente de Todos que contiene varias alas del peronismo, muchas de ellas cómplices del gobierno de Macri, y que llegaron con promesas que iban a llenar las heladeras de los trabajadores y los más pobres, lo que no sucedió y ha provocado la decepción de mucha gente”.

Por otra parte agregó: “Nosotros estamos haciendo muchas propuestas, pero uno de los temas principales es la necesidad de reducir la jornada laboral, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados para generar empleos genuinos”, precisó.

Y dijo que “también es prioridad el tema de la defensa del medioambiente, cómo terminar con el saqueo de nuestros recursos, queremos que se derogue la resolución 246 que avanzó con Vidal en la provincia, y se prohíba el uso de agrotóxicos que contaminan a los pueblos con total impunidad”.

Lihuen Antonelli, que encabeza la lista para el Concejo Deliberante, señaló que “estamos contentos de contar con el respaldo de Nicolás, en Lobos formamos una lista muy joven con las mujeres al frente, junto con Lara con quien venimos interviniendo mucho en la organización contra los agrotóxicos”.

Acerca de la pandemia sostuvo que “en todos los niveles se han manejado priorizando las ganancias de los grupos de siempre, pagando la deuda y beneficiando a los bancos, se dejó de dar el IFE, no puede ser que en plena pandemia se siga recortando el presupuesto en salud y educación. Son los trabajadores y trabajadoras de la salud los que han estado al frente de todo esto, recibiendo un bono que es un chiste”.

Mientras que Lara Ramasotti, primera pre-candidata a consejera escolar, expresó la voz de la juventud y disparó contra las autoridades por el tema de los agrotóxicos: “nosotros queremos decidir que va a pasar con los agrotóxicos en Lobos. Nosotros decimos NO. Queremos que la decisión sea ahora y se democratice. Que no sean 16 a puertas cerradas los que deciden por la mayoría”.

Al respecto explicó que: “Hay muchas escuelas en el distrito que sufren las fumigaciones, y tenemos que salir a defender a los docentes y alumnos porque les están tirando veneno. El estudio que se hizo arrojó resultados muy claros, y ya hay ejemplos de docentes de la provincia que fallecieron por estar en contacto. Es una pelea muy grande que tenemos que dar, que no está solo en Lobos, es regional. Pero sabemos que se interponen intereses muy grandes, que está la Sociedad Rural metida en la municipalidad, hay 16 concejales que sabemos que están de ese lado, porque hace casi un año se están tratando las ordenanzas y todavía no nos dan una respuesta, y encima tienen la cara de salir en el diario local diciendo que van a dejar la decisión para después de las elecciones porque les puede afectar negativamente.” enfatizó.

Finalizando la conferencia, Agustín Palazesi, segundo precandidato a concejal agregó: “es necesario un plan de obras públicas para vivienda. Lobos no está ajeno a la realidad provincial y nacional. Hay muchas familias en la calle que tienen que elegir entre pagar el alquiler o comer”. Además sostuvo que “nosotros apostamos a que todo eso surja de la organización por abajo, hay que escuchar a los sectores que están más empobrecidos, que ya se vienen expresando, no es una novedad”.

La izquierda y la necesidad de ser la tercera fuerza política y social

Luego de la rueda de prensa, algunos trabajadores, docentes de escuelas de la ciudad, jubilados, y jóvenes siguieron intercambiaron sobre las distintas problemáticas que los afectan. La falta de recursos en salud, educación y vivienda por el pago a la deuda fue uno de los ejes además de la precarización laboral y el ajuste a jubiladas y jubilados.

Varias docentes contaron la difícil situación de sostener la educación en medio de la pandemia con falta de recursos y de información. Por su parte, los jóvenes relataron sus experiencias en trabajos precarios, reconociendo un problema estructural que tiene al mismo Estado como principal agente precarizador.

En común se fue expresando la necesidad de seguir organizándose por todas sus demandas y fortalecer una alternativa de izquierda que tiene un programa en favor de las mayorías populares, invirtiendo las prioridades.

En Lobos y en toda la provincia, la izquierda tiene el gran desafío de llevar la voz de la juventud que quiere otro futuro, del movimiento de mujeres por sus derechos y de las y los trabajadores y sectores populares que vienen estando en la primera línea durante la pandemia y que vienen siendo los principales perjudicados por la crisis.

Si querés colaborar con la campaña podés contactarnos en Frente de Izquierda Lobos en Facebook e Instagram




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias