×
Red Internacional

El diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda - Unidad participó este sábado de una reunión con los trabajadores, poniéndose a disposición de su lucha. La precarización laboral, las estafas de la empresa y los tarifazos fueron los temas de la conversación. Avanza la coordinación con otros sectores en lucha.

Lunes 12 de abril | 10:09

Este sábado los trabajadores se reunieron para debatir sobre la situación en el sector energético y el conjunto de los trabajadores, contaron con la participación de Nicolás del Caño. En el marco de la pelea por el encuadramiento gremial, avanzan en la coordinación con otros sectores en lucha y buscan el apoyo de otras contratistas que se encuentran en iguales o peores condiciones laborales.

“Nosotros en EMA nos pagan un porcentaje (mínimo) del gasto en nuestros vehículos para trabajar, pero en otras contratistas eso sale del bolsillo de los laburantes al igual que las herramientas de trabajo. A veces hasta ellos mismos tienen que comprar los materiales para hacer los arreglos, la empresa no se hace cargo de nada.” Contaba uno de los delegados.

Ver más: EMA-Edesur:“Estamos por debajo de la canasta básica, eso es violencia laboral”

“Luz y Fuerza dice que no les corresponde encuadrarnos porque según ellos no trabajamos con energía, pero para cambiar un medidor tenés que destaparlo, revisarlo, y ahí estás trabajando con energía” agregan, sobre la respuesta que recibieron de dicho sindicato esta semana ante su pedido de reencuadramiento gremial.

Foto: Sebastián Linero - Enfoque Rojo

Denunciaron múltiples tipos de estafa que realiza EDESUR, por un lado, de la mano de las empresas, que tercerizan trabajadores pagándoles $35.000 por realizar las mismas tareas que realizan empleados de planta permanente por salarios de 90.000 en adelante, y por el otro, a sus usuarios, cobrando aumentos y subsidios, que no se ven reflejados en mejoras del servicio ni en su salario”

Los tercerizados de la energía también convocan a coordinar este 17 de abril junto con otros sectores de ocupados y desocupados en lucha. Llaman a unir fuerzas para pelear por tierra, vivienda y trabajo con derechos para todxs.

Te puede interesar: 17 de abril: Encuentro de Coordinación de las Luchas del AMBA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias