×
×
Red Internacional

Zona Norte GBA.Nicolás Del Caño recorrió San Martín junto a los candidatos locales del FITU

El sábado 4 de septiembre, en una recorrida por las inmediaciones de la estación José León Suárez, el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad por la provincia de Buenos Aires, planteó las principales propuestas con el objetivo de posicionar a la izquierda como tercera fuerza política y social.

Sábado 4 de septiembre | 19:57
Cierre de campaña del FITu en San Martin

En el último tramo de campaña de cara a las PASO, Nicolás Del Caño continúa recorriendo los municipios de la provincia de Buenos Aires, y este sábado estuvo hablando con las y los vecinos, con trabajadores y militantes de la zona.

La juventud junto con Nico del Caño
La juventud junto con Nico del Caño

Lo acompañó Matías Verzi, trabajador auxiliar de la educación y primer candidato a Concejal en la lista local del FITu, junto a Facundo Pilarche, docente, quien encabeza en Tres de Febrero y Adelaida Jiménez, docente, candidata por Vicente López. También participo de la recorrida Natalia Gonzales Seligra, Candidata a Diputada Nacional, docente y dirigente SUTEBA La Matanza

Nico del Caño junto a Matías Verzi candidato por el PTS-FITu en San Martin
Nico del Caño junto a Matías Verzi candidato por el PTS-FITu en San Martin
Facundo Pilarche candidato por el PTS-FITu -3 de Febrero junto a las trabajadoras de la clínica San Andrés
Facundo Pilarche candidato por el PTS-FITu -3 de Febrero junto a las trabajadoras de la clínica San Andrés
Adelaida Jimenez Candidata por el PTS-FITu en Vicente Lopez
Adelaida Jimenez Candidata por el PTS-FITu en Vicente Lopez

El municipio que gobierna Fernando Moreira del Frente de Todos, tras la designación de Katopodis como Ministro de Obras Públicas, concentra en su territorio los problemas más acuciantes de la provincia. Por estas razones Nicolás de Caño planteó: “San Martín es uno de los distritos que cuenta con una gran concentración industrial en la zona norte, la falta de servicios básicos, la desocupación y la pobreza afectan a miles de bonaerenses. Ante la desocupación y la precarización laboral, creemos que hay que repartir las horas de trabajo, reduciendo la jornada laboral a 6 horas , generando nuevos puestos de empleo, sin reducción salarial. Esta propuesta está acompañada de la pelea por un salario mínimo que cubra la canasta familiar. Rechazamos a los privilegios de una casta política que gobiernan para los intereses de los grandes empresarios, por eso planteamos que todo funcionario político cobre un trabajador”

Te puede interesar: Diez razones para votar al Frente de Izquierda Unidad

En el distrito también está el CEAMSE que genera un gran problema ecológico y enfermedades a miles de vecinos. Nicolás del Caño, afirmó que “es necesario un gran plan de obras públicas gestionado por los trabajadores, que garantice la vivienda y servicios a todos los vecinos y vecinas, que cuente con un presupuesto también para refugios a las mujeres que así lo necesiten, generando también miles de puestos de trabajo y la urbanización de los barrios”.

Mientras los recursos se destinan a pagos de intereses de la deuda, se ajusta en salud, educación, vivienda y salarios. Tanto el gobierno del Frente de Todos como la oposición de Juntos acordaron pagar al FMI lo que traerá peores condiciones de vida para la clase trabajadora, los jubilados y las mayorías populares. Solo el Frente de izquierda plantea el no pago de la deuda y enfrentar a los grandes capitalistas que ajustan al pueblo .

Acompañaron la recorrida un grupo de trabajadoras de la clínica San Andrés, que continúan en la lucha por su reapertura, estatales, ferroviarios, judiciales y estudiantes entre otros.

Para enfrentar a los que ajustan al pueblo trabajador, necesitamos tu voto. La izquierda tiene que estar en el Congreso Nacional. Sumate a fiscalizar.

Te puede interesar: Necesitamos ser miles: anotate acá para fiscalizar con el Frente de Izquierda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias