×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Del caño en San Martín: "Una bancada del FIT Unidad es clave para fortalecer las luchas"

Este sábado y en el marco de una jornada nacional, los principales candidatos del Frente de Izquierda Unidad, recorrieron la Peatonal Belgrano del Municipio de San Martin para llevar las propuestas en el último tramo de la campaña.

Domingo 7 de noviembre | 17:29

La mañana arrancó con un gran despliegue militante en las calles de uno de los principales partidos del conurbano bonaerense. Con mucho entusiasmo y convencimiento se iban desplegando las mesas, gacebos y materiales que luego llegaron a manos de las y los vecinos de la localidad de San Martín. Una intensa campaña del FIT Unidad recorre barrios, plazas, lugares de trabajo junto a colaboradores que se suman a lo largo y ancho del país. Y es que se preparan para repetir una importante elección y apostar a obtener nuevas bancas de diputados y diputadas en el Congreso Nacional.

Este fin de semana el Frente de Izquierda Unidad ganó las calles y tuvo su impronta en el distrito. Allí estuvieron presentes Nicolás Del Caño, Romina Del Pla, Juan Carlos Giordano y Alejandro Bodart, candidatos a diputados nacionales. También participaron los candidatos a concejales del distrito en la lista que encabeza Matías Verzi un trabajador auxiliar de portería de escuela, acompañado por Macarena Schvintt, Javier Reuch, Viviana Puccio y Sebastián Garay.

Luego del crecimiento de la izquierda y posicionarse como tercera fuerza a nivel nacional en las PASO, el FIT-U se propone obtener bancas que permitan fortalecer las luchas en las calles y en el Congreso. Para enfrentar el ajuste, el acuerdo con el FMI y la reforma laboral. Con la propuesta de reducir la jornada laboral y repartir las horas entre ocupados y desocupados, con un salario mínimo igual a la canasta familiar.

En octubre la izquierda captó la atención de miles de trabajadores en todo el conurbano y buscará repetir una muy buena elección este próximo 14 de noviembre.

Para ello contamos con cientos de simpatizantes que se van sumando a la campaña día tras día y referentes de los conflictos que se han expresado a nivel local. Quien se acercó y acompañó la recorrida junto a los candidatos fue Alicia de la Clínica San Andrés. Ella junto a las y los trabajadores vienen de dar un gran paso votado en asamblea. Iniciar los trámites correspondientes para que la clínica quede bajo gestión de los trabajadores.

Muchas personas que transitaban por la peatonal, se acercaron para conocer a las y los candidatos. Les pedían una foto, queriendo hacer llegar sus palabras de aliento, apoyo y agradecimiento por acompañar siempre la lucha de las y los trabajadores. Entre ellos un portero de edificio comentaba que votaba al FITU, porque estaba cansado de los políticos de siempre, que hay que buscar una alternativa, o por ejemplo un trabajador del correo Argentino: “En otras elecciones voté al FDT pero ya estoy decepcionados”. Un trabajador despedido de una fábrica junto con su hijo remarcó la propuesta de reducir a 6 horas la jornada de trabajo.

En la cuenta regresiva, la izquierda está convocando a miles de simpatizantes en toda la provincia para fiscalizar en cada escuela de la provincia y defender cada voto en estas elecciones generales.

Te dejamos el formulario para que puedas anotarte para fiscalizar, hace correr la voz, compartilo con tus amigues, familiares, compañeros de trabajo, necesitamos defender los votos de Izquierda:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias