×
×
Red Internacional

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda estuvo ayer en la ciudad participando del festival cultural en el Parque Cívico junto a su par local Federico Surila. Decenas de jóvenes y familias se acercaron al lugar en el que sonaron bandas en vivo y realizaron stencil con la consigna “el futuro que queremos es el futuro que peleamos”.

Domingo 29 de agosto | 20:50

La jornada comenzó a las 15 horas en el centro del Parque Cívico, con banderas del PTS y banners de los principales candidatos, donde el público presente además participó pintando carteles con consignas para viralizarlas luego a través de fotos en redes sociales.

Una de las demandas más sentidas que viene ganando protagonismo en los medios por el creciente descontento y su manifestación en las calles, es por las demandas ambientales que en la ciudad tienen correlación con las denuncias de vecinos y vecinas a la empresa Copetro S.A. por sus “lluvias de carbón” y la exigencia de ley de humedales YA. La legalización del cannabis también formó parte del reclamo expresado en carteles.

También con carteles y al micrófono en la voz de José Bernaola (otro de los candidatos presentes en la jornada), se manifestó el apoyo a las familias del barrio El Carmen que semanas atrás fueron brutalmente reprimidas por la policía provincial de Axel Kicillof mientras luchaban por tierras para vivir.

La reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados fue una propuesta que Del Caño desarrolló frente al micrófono como una de las principales demandas para estos tiempos en que el pluriempleo o las jornadas de 12 horas es lo que abunda, a la par de un índice cada vez mayor de desempleo en otros sectores de la clase obrera. “Gobierne el peronismo o gobierne Cambiemos no hay distinción para precarizar y empobrecer a las y los trabajadores", dijo.

“Durante la pandemia lo único que se demostró como totalmente esencial son las y los trabajadores, los que mueven el mundo”, agregó, porque si la clase obrera no produce, distribuye y brinda servicios, el planeta se paraliza, “y esa es la fuerza que tenemos que usar para que esta crisis no la paguen las mayorías populares”, concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias