Política

EN LA CIUDAD

Nicolás Caputo, íntimo de Macri, ganó otra licitación

El amigo del presidente se adjudicó obras hídricas por casi 70 millones de pesos y sigue siendo el principal contratista de obra pública porteña.

Martes 24 de mayo de 2016 | Edición del día

Una más y van... Nicolás Caputo, el empresario que es amigo ínitmo del presidente, ganó una licitación en la Capital Federal para realizar una obra hídrica a cambio de 69,2 millones de pesos. El propio Mauricio Macri le había preadjudicado la obra en noviembre, antes de abandonar la jefatura.

Tal como lo anunció el alcalde porteño Horacio Rodriguez Larreta, por medio del Boletín Oficial, la empresa SES SA y su socia Construere Ingeniería SA, serán las encargadas de realizar la Red Captación Pluvial VII del Ramal Caaguazú, un trabajo de conductos y sumideros que aliviaría la Capital de inundaciones.

Caputo, dueño de la empresa, presentó una propuesta de obra que abarataba en $21 millones el presupuesto oficial de la obra, licitado en 90,7 millones. De esta forma, el empresario amigo del Presidente se mantiene cómodo en el primer lugar de la lista de contratistas de obra pública porteña.

En abril, Caputo también ganó una licitación para hacerse cargo del mantenimiento de los hospitales de la Ciudad, a cambio de $400 millones. A su vez, otra de sus empresas es la encargada de la limpieza y mantenimiento de las estaciones del Metrobus sobre la 9 de julio. La paradoja es que ninguna de las dos empresas con las que ganó estas licitaciones presta servicios de limpieza.

Lo mismo sucede con la licitación de limpieza y mantenimiento de las estaciones del Metrobus de la 9 de Julio, que Caputo ganó junto a su socia Planobra, por más de $ 15,4 millones cuando ninguna de las dos presta servicios de limpieza.







Temas relacionados

Nicolás Caputo   /    Mauricio Macri   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO