×
×
Red Internacional

Filo News.Nico del Caño y su hermano: la historia de una foto que desató homofobia en las redes

En la entrevista del ciclo Filo Elecciones, Julio Leiva le preguntó por la foto con su hermano. Del Caño recordó la historia y dejó un mensaje sobre el amor y la amistad. Mirá la entrevista completa.

Viernes 3 de septiembre | Edición del día

Nico del Caño pasó por Filo News, y Julio Leiva le preguntó por dos historias virales en las redes. Una de ellas la foto con su hermano. “Estábamos con mi hermano tomando un fernet en Mendoza y estábamos abrazados”, recordó.

Era 14 febrero, día de San Valentín, en el 2020, y un tuit desataba el odio por esa foto. “Zurdo y gay, con razón” decía uno de los comentarios. “Fue realmente inesperado. Recibí un ataque homofóbico por la foto, algo que va en contra de la amistad, el amor entre personas del mismo sexo”, explica Nicolás. Recordó que era una foto que había compartido en sus redes hacía tiempo, y un usuario de twitter la “rescató” para lanzar ese ataque.

Cuando vio el revuelo que había en las redes, Nicolás respondió en su instagram: “Esta hermosa foto con mi hermano, que me encanta, llenó de odio Twitter. ¡La homofobia mata! Por suerte son muchxs lxs que repudiaron esos comentarios” y le sumó la bandera del orgullo LGTBIQ+. “En ese momento dije: hay que rescatar la amistad, el amor entre personas del mismo o de distinto sexo", le cuenta a Julio Leiva el pre candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad.

En aquel momento también escribió una nota publicada en Página 12 titulada “Nuestra izquierda y su homofobia”. “Tengo el orgullo de ser trotskista, es decir, formo parte de la corriente que defiende la Unión Soviética previa a la degeneración estalinista, la que, en sus primeros años y bajo la dirección de Lenin y Trotsky, eliminó la criminalización de la homosexualidad y cesó la persecución de los homosexuales (…) En el “mundo occidental” supuestamente democrático, recién en 1990, la Organización Mundial de la Salud dejó de tratar la homosexualidad como una enfermedad. ¡Setenta años después que la Rusia de los bolcheviques!” decía en la nota.

En Filo News, Nicolás contó que con su hermano son muy amigos. “Lo veo poco porque vive en Córdoba y con la pandemia se dificultó más todavía. Lo vi a principio de año y después ya no lo pude ver, igual que a mi viejo”. Nicolás nació en Córdoba, y su familia sigue viviendo allí.

Mientras vemos candidatos o referentes de la derecha que defienden la meritocracia, la competencia y el individualismo, la izquierda defiende valores opuestos: la solidaridad y lo colectivo, el amor y la amistad, que toman vida en la lucha contra todo tipo de opresión y discriminación en el camino de conquistar la libertad para todos y todas. Como escribió Andrea D´Atri sobre el potencial subversivo de la amistad: “una construcción vincular a contramano, en la que ni las reglas ni el rédito tienen cabida y, por lo tanto, donde se pueden encontrar, desinteresadamente, las fuerzas, las ganas y el apoyo para pensar y luchar por un mundo en el que se extingan, por fin, los odios que hoy lo envenenan.”.

La otra historia viral sobre la que le consultó Julio Leiva fue si tiene o no tiene auto. Pero también conversaron sobre las propuestas socioambientales del Frente de Izquierda, el reparto de las horas de trabajo a partir de reducir la jornada laboral, la legalización de la marihuana, entre otros temas. La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Filo News.

Te puede interesar: Nicolás del Caño en Filo News: "¿Cómo vas a combatir a la derecha con Berni?"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias