×
×
Red Internacional

Este viernes. Nico del Caño se reúne con docentes precarizados para fortalecer la lucha

El próximo viernes a las 18hs sumate a debatir con Nico del Caño y el docente precarizado y concejal del Merlo (PTS-FITU) David Maidana. ¿Como nos organizamos para enfrentar la precarización impulsada por los gobiernos nacionales y provinciales?

Jueves 13 de enero | 10:12

En los últimos días del 2021, las y los docentes de los programas ATR se enteraban que a las precarizadas de trabajo se sumaban cambios de horarios, de lugares de trabajo y hasta de modalidad educativa. Como si no era suficiente no estar en el estatuto docente con plenos derechos, tener licencias limitadas o dar clases en los pasillos, desde el gobierno nacional y provincial con el aval del SUTEBA de Roberto Baradel obligaron a miles de docentes a iniciar el 2022 peleandocontra un nuevo avance en la precarización laboral en la educación.

"Vamos a juntarnos porque tenemos bronca contra el avance de los derechos de los docentes y las peores condiciones que implican para los niños y adolescentes que están en ATR. -explica David Maidana, docente precarizado y concejal del PTS en el FITU, y continúa-. Pero queremos y necesitamos juntarnos para debatir como organizarnos contra la precarización laboral pero también de las condiciones porque no hay agua en las escuelas, sin protocolos COVID, sin viandas nutritivas y por los despidos al vulnerar los derechos como la docente que cesaron el cargo por tener un embarazo de riesgo".

Te puede interesar: Docentes +ATR de La Matanza se plantan contra la precarización de Kicillof

Con estos objetivos, los docentes precarios de la Agrupación Marrón convocan a una reunión virtual con el diputado nacional del PTS en el FITU Nico del Caño y el docente precarizado y concejal de Merlo, David Maidana. Será el viernes a las 18 hs a través de la plataforma Google Meet. Pedí el link.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias