×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Nico del Caño en Morón: "Es fundamental la juventud que no se resigna a perder la vida en el trabajo"

El precandidato a diputado nacional por el PTS-FITU debatió en una asamblea de jóvenes sobre la precarización laboral, la situación económica, el medioambiente y las peleas que tiene planteada la juventud. Lo acompañaron Nathalia González Seligra, precandidata a diputada provincial y también locales como Jorgelina Esteche, precandidata a primer concejal en Morón.

Sábado 14 de agosto | 19:15

Esta sábado por la tarde, Nicolás del Caño participó de una asamblea convocada en la Plaza San Martín de Morón luego de un recorrido por el centro comercial. Estudiantes universitarios de la UNaHur y la UNLaM, de terciarios, trabajadores precarizados y jóvenes que pelean contra la destrucción del medioambiente organizaron una asamblea junto al pre-candidato a diputado nacional.

"Varios chicos que están cansados de las políticas de los diferentes gobiernos. - expresó Del Caño- Me contaban que la precarización de sus vidas es cada vez más grande, es algo muy extendido entre los jóvenes. El Frente de Todos llegó al gobierno por muchos sectores que pensaron que iban a dejar atrás el ajuste de Macri, pero la primera medida que tomó el gobierno fue ajustar a los jubilados y jubiladas". En sus intervenciones reivindicó a los jóvenes de Chile y Colombia que son los primeross en enfrentar los ataques del capitalismo. Una juventud que no se resigna a no tener futuro, que está en la primera línea, luchando contra la destrucción del medioambiente y contra la precarizacion.

Para enfrentar la desocupación el FITU tiene una propuesta concreta: "Lo que nosotros queremos es trabajo genuino para todos, con un salario que cubra el costo de la canasta familiar. Por eso planteamos el reparto de las horas de trabajo y una jornada de 6 hs. Para eso es fundamental el rol de la juventud que no se resigne a perder la vida en el trabajo.". Y continuó, "tenemos que poner en pie una fuerza de izquierda que también pelee en los sindicatos para poder conseguirlo. De la misma forma que lo hicieron durante este año gran cantidad de sectores autoconvocados, que salieron a luchar a pesar de sus conducciones sindicales. Acá los trabajadores ferroviarios, los elefantes de la salud en Neuquén, los autoconovocados del citrus, de EMA y Edesur."

Te puede interesar: Nuevos spot del Frente de Izquierda por 6 horas de trabajo, salarios, jubilaciones y medioambiente

También se refirió a la crisis ambiental generada por el sistema capitalista: "La juventud es la que pone en el tapete que el problema de la contaminación ambiental tiene que ver con el saqueo de las multinacionales, con el extractivismo. El capitalismo establece una relación predatoria con la naturaleza. Un sistema totalmente irracional que lo único que le importa es la ganancia capitalista, no si se destruye el planeta o no. Por eso acompañamos las peleas de las organizaciones ambientales todos los días."

En el cierre de su intervención, Nicolás interpeló a todos los presentes a impulsar una campaña activa para que la izquierda se fortalezca como tercer fuerza, levantando las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Una pelea por fortalecer a la única fuerza anticapitalista y socialista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias