Géneros y Sexualidades

#NiUnaMenos

Femicidio en Jujuy: Marina Patagua ya había denunciado a su expareja

Marina Patagua fue asesinada por su ex pareja, quien ya tenía denuncias por violencia de género. El miércoles 17 hay una convocatoria nacional por Ni Una Menos

Violeta Gerés

Estudiante de Ciencias de la Educación - UNJu

Sábado 13 de febrero | 13:18

Marina, de 45 años, fue asesinada en la tarde de ayer por su expareja, quien ya tenía denuncias por violencia de género. El hecho ocurrió en su casa, en el barrio Los Huaicos.

Un nuevo femicidio que suma a las alarmantes cifras del 2021 donde en lo que va del año una mujer fue asesinada cada 23hs en Argentina. A días de que el femicidio de Ursula conmocionó al país al grito de #NiUnaMenos y dejando en evidencia que el Estado es responsable, un nuevo hecho que nos llena de bronca.

Se vuelve necesario ganar las calles, por Ursula, por Marina, por todas. El miércoles 17 hay una convocatoria nacional, y desde Pan y Rosas llamamos a familiares de víctimas que vienen peleando por justicia por Iara, Gabriela, Cesia, Roxana, Alejandra, a todas las organizaciones feministas, políticas y sociales, centros de estudiantes, sindicatos, a llenar de fuerza esta pelea y ser miles en Jujuy y en todo el país.







Temas relacionados

Violencia de género   /    Jujuy   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    San Salvador de Jujuy   /    Femicidio   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO