#NiGolpeEnBrasilNiAjustes

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

Bolsonaro envía a su vice militar a la asunción de Fernández

9 de diciembre de 2019 | Luego de varios cruces entre el derechista presidente de Brasil y Alberto Fernández y después de haber declarado que no enviaría a nadie a la ceremonia de asunción, Bolsonaro tiene un gesto político (...)

Mirta Pacheco

BRASIL

Sergio Moro, el juez que encarceló a Lula, será ministro de Justicia de Bolsonaro

1ro de noviembre de 2018 | Moro ganó fama por llevar a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Se confirma la alianza entre el ultraderechista Bolsonaro y el poder judicial.

UNSAM: Se realizó el Plenario Abierto de la Escuela de Humanidades.

26 de octubre de 2018 | Convocado por la agrupación En Clave Roja, se realizó ayer en la UNSAM el plenario donde participaron estudiantes independientes, representantes del colectivo La Chispa, el Nuevo MAS, el Partido (...)

Celeste Aguirre

ELECCIONES EN BRASIL

El primer spot de Lula luego de la proscripción

2 de septiembre de 2018 | El PT puso en circulación el primer spot electoral tras la escandalosa decisión de la justicia electoral brasileña de rechazar la candidatura del expresidente Lula da (...)

Isabel Infanta

ACTUALIDAD

Bregman: “Las mujeres demostramos en las calles que la fuerza está”

14 de agosto de 2018 | La legisladora porteña por el PTS-FIT debatió en Crónica con Claudio Lozano sobre el allanamiento al edificio de Cristina Fernández de Kirchner y el escándalo del (...)

UNLP

Las perspectivas en Brasil: un debate con Patria Grande

20 de abril de 2018 | El martes se realizó la charla “Brasil: un pueblo en resistencia” organizada por el AULE en la Facultad de Humanidades. Abrimos un debate sobre la estrategia para enfrentar al golpe institucional y (...)

María Laura Tartaglia
Augusto Nieva

BRASIL – DETENCION DE EDUARDO CUNHA

Los crímenes de Eduardo Cunha

20 de octubre de 2016 | El expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, deberá responder por siete supuestos crímenes de corrupción en Petrobras, lavado de dinero, evasión de divisas y cuentas en (...)

Matias Aires

BRASIL – ACTO FUERA TEMER

San Pablo: nuevamente miles a las calles contra el golpe

7 de septiembre de 2016 | En diversas ciudades del país se convocaron nuevamente manifestaciones contra el golpe. En San Pablo, miles salieron a las calles al grito de “Fuera Temer”.

Redacción Esquerda Diário

#FORATEMER

Brasil se prepara para una nueva jornada de manifestaciones contra el golpe

7 de septiembre de 2016 | Anticipando los actos que se organizan para este miércoles en todo el país las calles de varias ciudades se llenaron de manifestantes el martes por la noche. El movimiento se mantiene (...)

Redacción

BRASIL EN EL G20

José Serra: "Bolivia y Ecuador podrían aprender a hacer democracia con lo que pasó en Brasil’’

6 de septiembre de 2016 | Desde la cumbre del G-20 en China, el ministro de Relaciones Exteriores brasilero José Serra se refirió al golpe en Brasil y a las críticas recibidas por algunos países (...)

Guilherme de Almeida Soares

GOLPE INSTITUCIONAL EN BRASIL

Brasil: nuevos actos contra el golpe, los ataques y la represión

4 de septiembre de 2016 | A pesar del clima represivo y el intento de prohibición de las marchas, este domingo se esperan actos en varias ciudades de Brasil para repudiar al gobierno golpista de (...)

Diana Assunção

GOLPE INSTITUCIONAL EN BRASIL

Tras la destitución de Dilma el PT llama a elecciones generales

4 de septiembre de 2016 | Consumado el golpe institucional, la dirección del PT relanzó la campaña por elecciones “Directas ya” para fortalecer el régimen y darle la legitimidad de las urnas a los ataques contra los (...)

Desirée Carvalho

TRIBUNA ABIERTA

El golpe constitucional en Brasil: viejas derechas, nuevos ropajes

3 de septiembre de 2016 | El profesor en Derecho Constitucional Lucas Arrimada analiza desde su óptica el golpe institucional en Brasil.

Lucas Arrimada

ARGENTINA - DIPUTADOS

Cambiemos apoyó en el Congreso al Gobierno golpista de Temer

2 de septiembre de 2016 | Lo hizo mediante la presentación de un dictamen. También apoyó a la oposición de derecha en Venezuela. La izquierda denunció tajantemente el golpe en Brasil.

Ariel Allen

DESPUES DEL GOLPE INSTITUCIONAL

El golpe no va a cerrar la crisis política en Brasil

2 de septiembre de 2016 | Consumado el golpe y planeados los próximos ataques, en el Senado y en las calles se escucha el ruido de una crisis que no se cerró.

Leandro Lanfredi

GOLPE INSTITUCIONAL EN BRASIL

Dilma Rousseff apeló ante el Tribunal Supremo por su destitución

1ro de septiembre de 2016 | La defensa de Rousseff presentó este jueves una acción ante el Supremo Tribunal Federal para suspender los efectos del impeachment y su destitución.

Redacción

BRASIL - CRISIS

Se consumó el golpe institucional y asumió Temer

1ro de septiembre de 2016 | Con 61 votos contra 20, el Senado destituyó a Dilma Rousseff. Temer se prepara para ajustar. El duro discurso de la mandataria depuesta contrasta con la falta de resistencia del PT ante el (...)

Redacción

LA IZQUIERDA DIARIO TV

[VIDEO] Un primer análisis sobre el golpe institucional en Brasil

1ro de septiembre de 2016 | La Izquierda Diario TV entrevistó a Leandro Lanfredi, Director de Esquerda Diario de Brasil, sobre la consumación del golpe institucional contra Dilma Rousseff y la asunción de Michel (...)

Redacción

DISCURSO DE MICHEL TEMER

Así fue el primer pronunciamiento oficial de Michel Temer

1ro de septiembre de 2016 | Apenas consolidado el golpe institucional, Michel Temer se dirigió a los grandes medios y realizó su primer pronunciamiento como presidente golpista de la (...)

Guilherme de Almeida Soares

GOLPE INSTITUCIONAL EN BRASIL

Bajo la consigna #ForaTemer la juventud salió a las calles de Brasil

1ro de septiembre de 2016 | En la noche de este miércoles, tras la destitución de Dilma, se realizaron actos contra el gobierno golpista de Temer en las principales ciudades del país. La juventud fue el actor (...)

Fernanda Montagner

BRASIL – GOBIERNO GOLPISTA

Temer anuncia ataques a los derechos laborales

1ro de septiembre de 2016 | Temer anuncia como prioridad atacar los derechos laborales y sube el tono contra el PT.

Fernanda Peluci

BRASIL – GOLPE INSTITUCIONAL

Marx en el Senado: el 18 Brumario citado por Dilma Rousseff

1ro de septiembre de 2016 | En su defensa en el Senado la presidenta Dilma Rousseff, a diferencia de lo que venía haciendo, defendió claramente la idea de que lo que se concretó en la jornada de hoy fue un (...)

Leandro Lanfredi

RECESIÓN EN BRASIL

La economía brasileña perdió más de 90 mil empleos en junio

28 de julio de 2016 | El Ministerio de Trabajo de Brasil informó este miércoles que durante el mes de junio se perdieron 92.031 puestos de trabajo y más de 1,77 millones de empleos formales en los últimos 12 (...)

DENUNCIA // GOLPE BRASIL

Ministro de Cultura del Gobierno golpista de Brasil criticó la protesta de artistas en Cannes

10 de junio de 2016 | Marcelo Calero, ministro de Cultura de Brasil, dijo que la protesta de los artistas en Cannes perjudicó la imagen del país.

Elizabeth Yang

Más publicaciones