×
Red Internacional

Desde las 8 h, más de mil mujeres del Frente de Izquierda Unidad y sectores de trabajadoras y en lucha manifestaron su repudio a los femicidios, exigiendo "Basta de violencia y ajuste". Denunciaron además la reducción del presupuesto para prevenir la violencia, porque se privilegia renegociar y pagar la deuda con el FMI. Participaron trabajadoras en lucha, y encabezan la columna la diputada Myriam Bregman, la teórica feminista Andrea D ’Atri, y referentes del FITU como Nathalia González Seligra, Romina del Plá y Celeste Fierro, entre otras.

Jueves 3 de junio | 08:09
Fotos Enfoque Rojo

Desde las 8 de la mañana de este jueves, en el marco de una nueva jornada de lucha contra la violencia machista y al cumplirse 6 años del primer Ni Una Menos, un importante corte de mujeres tuvo lugar en el centro porteño. El mismo fue encabezado por las referentes del Frente de Izquierda Unidad y contó con el protagonismo de distintos sectores en lucha como colectiveras, ferroviarias de EMA, obreras de Madygraf, docentes, de la salud y trabajadoras precarizadas, entre otras. También estuvieron presentes mujeres que luchan por vivienda en Guernica y en el barrio Los Ceibos, de La Matanza.

Al frente de la columna -que se movilizó hasta la Casa de Buenos Aires para reclamar por la aparición de Tehuel, estuvieron la diputada Myriam Bregman, la teórica feminista Andrea D ’Atri, y referentes del FITU como Nathalia González Seligra, Romina del Plá y Cele Fierro, entre otras.

Te puede interesar: Este 3 de junio gritemos nuevamente "¡Ni una menos!" en todo el país

La diputada Myriam Bregman señaló desde el corte que "a seis años de aquella enorme manifestación hoy la violencia machista sigue cobrándose prácticamente la vida de una mujer por día. El contexto de encierro que trajo aparejada la pandemia agravó la situación para muchas. A pesar de esto se ejecutó menos del 10% del presupuesto destinado a crear o ampliar los refugios donde deben acceder aquellas mujeres sin recursos que deben irse de su hogar. Hay datos que son contundentes: lo presupuestado para la deuda pública es 100 veces el presupuesto para todo el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Son claramente decisiones políticas sobre las prioridades de un gobierno”.

La acompañaban encabezando la columna Andrea D’Atri Romina del Plá, Celeste Fierro y Mercedes Trimarchi y Nathalia Gonzáles Seligra, entre otras importantes referentes de las distintas organizaciones que integran el Frente de Izquierda.

Te puede interesar A seis años del primer #NiunaMenos: ¿qué pasa en la Provincia de Buenos Aires?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias