×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PROTESTA CONTRA LEY "ANTIBLOQUEO".“Ni sanciones ni entreguismo”: se realizó protesta ante la Defensoría del Pueblo contra la Ley “antibloqueo”

Este miércoles 9/12 en horas de la mañana se realizó un piquete contra la Ley “antibloqueo” ante la Defensoría del Pueblo en Caracas convocado por diversas organizaciones políticas, sindicales, movimientos sociales y activistas. Una vez más se hizo sentir la voz de protesta contra la infame Ley impuesta por el Gobierno de Maduro.

Miércoles 9 de diciembre de 2020 | Edición del día

El rechazo a esta ley es por considerarla “entreguista, privatizadora y violadora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y cercena las libertades democráticas”, además las organizaciones convocantes se posicionan contra las sanciones imperialistas y llaman a rechazarlas.

El piquete de este miércoles se realizó luego del importante Tuitazo realizado el 3 de diciembre contra la Ley “antibloqueo” como parte de la campaña que se está llevando a cabo a nivel nacional.

“La Ley antibloqueo es entrega y saqueo” y “Ni sanciones ni entreguismo” se cantaba durante la protesta, en la que se hicieron presentes, el sindicato Sirtrasalud – Distrito Capital, el Colectivo Cultural Toromaima (organización comunitaria de La Pastora - Caracas), candidatos de la APR por parte de la juventud del PPT en las recientes elecciones parlamentarias, el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista (MS), la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y activistas.

Durante el evento hicieron uso de la palabra los diferentes referentes de las organizaciones presentes, como Leander Pérez por el PPT, Omar Vázquez Heredia por el PSL, Ángel Arias por la LTS y Gustavo Martínez por Marea Socialista, entre otros. En sus intervenciones todos coincidían en condenar la ley por entreguista, por dar paso a privatizaciones masivas, por el secretismo y que incluso penaliza a quien pueda difundir negociados que se estén realizando a espaldas del pueblo, al mismo tiempo denunciaban el cínico argumento del Gobierno de las sanciones cuando más bien se usa para hacer entreguismo, lejos de algún tipo de defensa contra las agresiones imperialistas.

Ángel Arias, durante su intervención declaró que “Estamos nuevamente manifestando nuestro rechazo a la Ley llamada ‘antibloqueo’, porque esta Ley es entreguista y le da poderes extraordinarios al Presidente de la República para entregar en secreto empresas nacionales y bienes nacionales al capital extranjero y al capital nacional. Es decir, sin tener que consultarle a nadie, sin tener que informarle a nadie, el Presidente de la República… va a poder privatizar y entregar bienes y recursos de la nación”

Enfatizando también que “Detrás de las privatizaciones en masa vienen tarifazos de los servicios públicos, detrás de la desnacionalización de la economía vienen menos recursos para los hospitales, para los liceos, para las universidades, para la vivienda, para los salarios. A medida que se entrega más los recursos al capital extranjero y al capital privado nacional son menos recursos para el pueblo venezolano y son más golpes contra la clase obrera porque esta Ley también cuenta con la destrucción salarial, con la destrucción de los contratos colectivos que ya adelantó este Gobierno. Por eso es una Ley profundamente reaccionaria que la hace Maduro con la excusa de las sanciones pero en realidad es para un entreguismo…”

Las distintas organizaciones presentes consignaron un documento petitorio ante la Defensoría del Pueblo donde se exige la abrogación de esta Ley.

La actividad fue parte de las actividades de calle de la campaña que se espera poder reforzarse y seguir en la calle plateándole oposición a esta Ley. Las organizaciones convocantes plantearon un llamado a reforzar la campaña unitaria, a sumar esfuerzos y construir la más amplia unidad de acción tirar abajo esta infame Ley. Es por eso que continúan haciendo extensivo la convocatoria a que se sumen cada vez más organizaciones, movimientos sociales, personalidades y activistas.

Te puede interesar: Organizaciones sociales, sindicales y políticas hacen público petitorio de firmas contra Ley Antibloqueo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias