×
Red Internacional
La Izquierda Diario

MENDOZA.Ni salud ni educación: la Facultad de Cs Médicas de la UNCuyo impide el ingreso de 1500 estudiantes

Este año fue récord de inscriptos con 1900 estudiantes. De esos, 1700 se presentaron a rendir y solo aprobaron 200 el primer examen de biología. Todavía falta el recuperatorio y dos exámenes restantes de Química y Física. Pero de mantenerse la tendencia muy pocos estudiantes ingresaran este año a medicina en la UNCuyo.

Jueves 11 de febrero | 19:05

A pesar de las dificultades sanitarias, para esta instancia evaluativa se rindió dentro del Estadio cubierto Aconcagua, lugar donde se presentaron los 1700 estudiantes, aunque se esperaban que asistieran 1900 que eran los inscriptos.

De mantenerse la tendencia, en los próximos exámenes de Química y Física volverán a ser cientos los excluidos de Medicina. Pese a ser una universidad pública se denuncia que desde la institución se les niega el derecho a la educación, al existir un cupo encubierto que deja afuera a la gran mayoría de las y los aspirantes de medicina a través de exámenes hiperexigentes.

Te puede interesar: Caravanazo en defensa de una educación segura en Mendoza

Ante la emergencia sanitaria que continúa, y con un sistema de salud precario y sus profesionales saturados, con la posibilidad de una nueva ola de contagios, por qué la universidad y la facultad de ciencias médicas no tiene una política para que ingresen más estudiantes y poder formar profesionales al servicio de estás necesidades urgentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias